Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la ciudad ilumina sus monumentos para sumarse a la conmemoración

Día de lucha contra la ELA

21/06/2022 - La Ciudad ilumina de manera especial varios de sus monumentos icónicos en adhesión al "Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica" que se celebra en el día de hoy. Por este motivo se iluminarán de verde (color representativo de esta lucha) el obelisco, la floralis, el puente de la mujer y el monumento de los españoles, entre otros. La iniciativa propuesta por la Fundación Esteban Bullrich, lleva la leyenda este año “La Vida Es Hoy” para visibilizar y concientizar sobre la necesidad de encontrar cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que padecen ELA.

La ELA afecta el sistema nervioso y es la tercera enfermedad degenerativa más frecuente tras la demencia y el Parkinson. Suele darse entre personas adultas entre los 40 y 70 años y su complejidad en el diagnóstico radica en que la afección es un conjunto de síndromes que presenta síntomas similares a otras enfermedades.

Sobre la Fundación Esteban Bullrich podemos decir que busca promover la importancia de desarrollar investigaciones y de concientizar sobre la ELA.

Además, de colaborar en el financiamiento de investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la fundación proporciona apoyo a las familias y a aquellos que sufren esta enfermedad, ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico.

La institución busca crear el primer centro interdisciplinario para la atención de pacientes con ELA de la Argentina, un espacio que brindará atención integral a los pacientes y que otorgará herramientas para un diagnóstico temprano.

  Sobre la ELA

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios (los que podemos controlar) como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves.

Algunas personas notan problemas para:

Caminar o correr, escribir o hablar. Tarde o temprano, la persona pierde fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce su causa. Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Los medicamentos pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCABA - MedlinePlus

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES