Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el bar como un espacio de lectura y escritura

Cuentos Notables

20/06/2022 - "Cuentos Notables - Una nueva propuesta" es un programa cuyo objetivo está orientado a re- instalar la idea del bar como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la actividad literaria. Para esto, se diseñaron acciones destinadas a todas aquellas personas que deseen compartir un espacio de intercambio literario que se desarrollará en diferentes bares notables de la Ciudad. Se trata de una propuesta gratuita, que no necesita inscripción previa, y que se llevará a cabo una vez por mes en diferentes bares notables de la Ciudad. La actividad denominada “Cuentos Notables” contendrá instancias de encuentro y reflexión en torno a las letras.

Esta iniciativa propone una suerte de club de lectura donde se abordarán uno o dos cuentos de un mismo autor/a seleccionados especialmente para cada jornada. A partir de esto, se abrirá un espacio de debate e intercambio de opiniones en torno a lo leído, al autor y al contexto histórico en el que escribió.

El primer encuentro que tendrá lugar el 23 de junio a las 18.30 hs, se desarrollará a partir de textos del escritor Abelardo Castillo en el Bar Sur Estados Unidos 299, San Telmo. La actividad estará coordinada por la escritora Victoria Nasisi.

Además, te invitamos a participar del resto de la programación de Bares Notables del mes de junio:

  Miércoles 22 de junio. 18 hs - “Recordando al Balneario Sur". Aquellos veranos cuando nos bañábamos en el Río de La Plata. por Néstor Zakim.

Este encuentro rescata la historia y la arquitectura de un lugar que se conserva en el recuerdo de aquellos que se divirtieron y combatieron el calor del verano en el Río de la Plata. Estos momentos se fueron con los rellenos de la Reserva Ecológica y la contaminación del río, aunque permanecen intactos en la música de la época y las memorias de aquellos años dorados del Balneario Sur. Bar El Federal - Carlos Calvo 599, CABA

  Miércoles 29 de junio. 18.30 hs “Murales Porteños”. Por Horacio Spinetto.

Este encuentro propone un recorrido por los murales más representativos de Buenos Aires , sus autores y las técnicas utilizadas. Se realizará en el bar notable La Poesía, lugar que guarda una obra de Juan Manuel Sánchez, uno de los artistas más destacados del muralismo, e integrante del reconocido Grupo Espartaco. Bar La Poesía - Chile 502, CABA

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCBA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES