Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propuestas especiales para chicos y chicas de todas las edades

Vacaciones en la Usina

24/07/2022 - En estas vacaciones de invierno La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, barrio de La Boca) ofrece una serie de propuestas especiales para chicos y chicas de todas las edades. La idea es vivir unas súper vacaciones de invierno con actividades gratuitas que fueron desarrolladas contemplando los gustos y necesidades de todas las edades, desde la primera infancia hasta los pre-adolescentes. La oferta incluye a "IUPIIII" (un espacio para la primera infancia), "El Club" (actividades deportivas y recreativas para chicos de 8 a 12 años), "5 sentidos para escapar" (espacio diseñado para encontrar la salida), "Hacé tu Podcast", "Safari Usina", "La Tienda", "Libroteca", baile y muchos más.

Hasta el 31 de julio, de 11 a 18 hs, te invitamos a disfrutar de propuestas culturales especialmente pensadas para chicas y chicos desde la primera infancia hasta los pre-adolescentes. Todos los días vas a encontrar un gran abanico de actividades que invitan a descubrir nuevas experiencias, hacer nuevos amigos y despertar la creatividad.

La idea es conectar con el arte artes de una forma didáctica y entretenida.

Los chicos de 0 a 3 años van a poder visitar iUpiiiii, el espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad y participar de talleres sensoriales, rondas musicales e historias donde los bebés acompañan el ritmo de las canciones con elementos de percusión y cotidiáfonos, encuentros de expresión y estimulación sensorial a través del teatro, la música y el movimiento, narraciones para despertar los oídos, el balbuceo y la imaginación mediante cuentos e historias, obras teatrales y mucho más.

Para chicos y chicas de 4 a 7 años, habrá: un Parque inflable en la Plaza de la Usina, Gran Tutti Frutti, Safari Usina, un recorrido mágico por el edificio, Fogoncito, un ciclo de espectáculos de magia, clown, títeres y circo, Trenzando Canciones, Soltate: dejá tus rueditas para aprender a andar en bici, talleres artísticos, entre otros.

Para los chicos más grandes, de 8 a 12 años, proponemos actividades súper didácticas que invitan a mover el cuerpo y usar la creatividad. Se destaca el juego ¡5 sentidos para escapar! una sala de escape donde tendrás que activar tus sentidos para salir, descifrando acertijos; El Club, un espacio con actividades urbanas, recreativas y deportivas; una Escuelita de Skate, para dar los primeros pasos en el mundo de este deporte; Hacé tu podcast, un taller para grabar tu propio podcast y para charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez; Estación Creativa, distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte, shows en vivo y mucho más.

Conocé la programación y reservá tus entradas haciendo click aquí y ¡Vení a disfrutar experiencias inolvidables!.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES