Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Museos BA invita a Sentir la Ciudad junto con toda la familia

Explorando los sentidos

17/07/2022 - Llegan las vacaciones de invierno, el momento esperado para aprovechar el tiempo libre y estar en familia. Por eso Museos BA te invita del 16 al 31 de julio a participar de una amplia programación gratuita y de calidad, para que las chicas y los chicos conozcan y disfruten de los museos, con actividades didácticas y lúdicas. Este año la consigna es “Sentí la Ciudad”, por lo que se trabajará sobre la exploración de los cinco sentidos. Los talleres y las actividades que allí sucedan tendrán que ver con un sentido asignado a cada museo y las propuestas se dividirán por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años. Las actividades son gratuitas incluidas en la entrada al museo y con reserva previa.

Durante las vacaciones de invierno, habrá talleres, música, teatro, visitas participativas y mucho más para que los chicos, las chicas y toda la familia exploren los cinco sentidos. Las actividades son gratuitas aunque para participar hay que hacer una reserva previa. La programación completa puede consultarse haciendo click aquí.

A manera de ejemplo detallaremos las actividades que se realizarán en el Museo Carlos Gardel (Jean Jaures 735), el cual trabajará sobre el sentido de la audición.

  Taller Al compás de los sentidos - Domingo 17 a las 17 hs - Para chicas y chicos de 4 a 7 años Exploraremos la exhibición “Pioneras del tango”, estimularemos nuestros oído descubriendo al ritmo del bandoneón y la música, el ritmo del color, de la línea y la composición. Luego, reflejaremos nuestra experiencia en la creación de una obra de arte.

  Taller “Guitarrita Mía” - Viernes 22 a las 14 hs - Para chicas y chicos de 4 a 7 años Vas a crear tu propia guitarra con la técnica del collage. Durante toda la actividad escucharemos los tangos de CarlosGardel para inspirarnos en su música y crear nuestro instrumento.

  Festival de títeres y tango - Sábado 23 a las 16, 17 y 18 hs - Para chicas y chicos de 8 a 12 años Chicos y chicas disfrutarán del universo musical y escucharán historias del tango. Habrá títeres, historias de canciones, propuestas para cantar y más. La dirección y la puesta en espacio estará a cargo Laura Gutman.

  Taller Al compás de los sentidos - Domingo 24 a las 17 hs - Para chicas y chicos de 4 a 7 años Exploraremos la exhibición “Pioneras del tango”, estimularemos nuestros oído descubriendo al ritmo del bandoneón y la música, el ritmo del color, de la línea y la composición. Luego, reflejaremos nuestra experiencia en la creación de una obra de arte.

  Taller “Guitarrita Mía” - Viernes 29 a las 14 hs - Para chicas y chicos de 4 a 7 años Vas a crear tu propia guitarra con la técnica del collage. Durante toda la actividad escucharemos los tangos de CarlosGardel para inspirarnos en su música y crear nuestro instrumento.

  Festival de títeres y tango - Sábado 30 a las 16, 17 y 18 hs - Para chicas y chicos de 8 a 12 años Chicos y chicas disfrutarán del universo musical y escucharán historias del tango. Habrá títeres, historias de canciones, propuestas para cantar y más. La dirección y la puesta en espacio estará a cargo Laura Gutman.

  Taller Al compás de los sentidos - Domingo 31 a las 17 hs - Para chicas y chicos de 4 a 7 años Exploraremos la exhibición “Pioneras del tango”, estimularemos nuestros oído descubriendo al ritmo del bandoneón y la música, el ritmo del color, de la línea y la composición. Luego, reflejaremos nuestra experiencia en la creación de una obra de arte.

A los concurrentes se les entregará el "Mapa de los sentidos", un material con juegos y actividades con el cual se podrán recorrer todos los museos de manera lúdica y entretenida.

También se pueden hacer consultas por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Además en las redes de Ba CulturaMuseosBa y de cada museo podrán seguir las recomendaciones día por día.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos BA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES