Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

alumnos del programa BA Legisla tuvieron su experiencia Parlamentaria

Legisladores por un día

10/07/2022 - El "Programa BA Legisla" tiene como finalidad ofrecerle a los ciudadanos de todo el país herramientas útiles no solo para desarrollar su vida profesional sino también para esclarecer los procesos parlamentarios de nuestro distrito. En este marco, la Dirección General Asuntos Legislativos (DGALE) del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Legislatura Porteña, llevaron adelante un simulacro de sesión en recinto con el objetivo de completar las actividades teórico-prácticas que incluye la capacitación brindada por ambas instituciones. Dicha actividad se llevó a cabo en el recinto de diputados.

Fueron 60 alumnos los que recrearon una Sesión Ordinaria. Cada uno de ellos representó a un legislador y contó con 3 minutos para debatir, exponer y brindar su postura sobre la temática elegida: la “Ley de Fortalecimiento de la Carrera Docente” que promueve la actualización, formación y desarrollo profesional de los docentes.

De la jornada también participaron directivos de ambas instituciones como el Director General de la DGALE, Diego Enrich y el Director General de Atención Ciudadana de la LCABA, Martin Cesar, y los Diputados Emmanuel Ferrario (Vicepresidente 1ro del Parlamento), Roy Cortina y María Sol Méndez que oficiaron como presidentes de la Sesión.

La DGALE y La Legislatura buscan en conjunto promover el interés y la formación en relación al proceso parlamentario para que cada vez llegue a más ciudadanos. Los organizadores del evento aprovechamos para agradecer la activa colaboración y el invaluable aporte de cada uno de los involucrados.

  El Programa BA Legisla

Está orientado principalmente (aunque no de manera exclusiva) a estudiantes universitarios de los primeros años de las carreras de Ciencia Política, Derecho y otras afines, con el objetivo de transmitir las nociones generales del proceso parlamentario de la Ciudad a través del fomento de la experiencia y participación en las diferentes etapas del mismo.

El Programa prevé el desarrollo de actividades teórico-prácticas, que incluyen visitas a comisiones, sesiones legislativas y un intercambio con legisladores.

  Cómo participar

Para participar de BA Legisla se debe enviar un correo electrónico con nuestros datos: nombre, apellido, carrera y universidad a capacitacionlegislativa@buenosaires.gob.ar. Los organizadores se contactarán con los interesados para coordinar el ingreso en función de la disponibilidad del cupo. El curso es gratuito y se realiza todas las semanas, los días martes y jueves en el horario del mediodía.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES