Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

múltiples actividades para disfrutar de este fin de semana

La Usina es de todos

04/02/2022 - La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1 - barrio de La Boca) presenta  "El espacio te espera", un programa con propuestas gratuitas, ideales para divertirse en familia. El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero, de 17 a 20 horas, vas a encontrar propuestas únicas y emocionantes. Habrá shows en vivo, talleres de arte, gastronomía, actividades literarias, clases de cocina, juegos con agua, y más. Además, vas a poder disfrutar de los espacios permanentes: iUpiiiii (para niños de 0 a 3 años - horario de comienzo: 17, 18 y 19 horas), la Libroteca (17 a 20 horas - Hall Central de la Usina), y la incorporación de "El Club" con actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

Durante todo el verano, te esperamos para escapar del calor con propuestas divertidas y refrescantes, para chicas y chicos de todas las edades. Es la oportunidad perfecta para pasar un lindo momento en familia, entre risas y juegos. Durante este fin de semana será La Usina del Arte la que una agenda variada y gratuita:

Viernes 4/2

  Espacio iUpiiiii Te invitamos al primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad - Edad recomendada: 0 a 3 años - 17, 18 y 19 horas - Espacio iUpiiiii - Gratis, con inscripción previa.
  Libroteca - Vení a descubrir cuentos, talleres de escritura creativa y juegos sensoriales para acercarte a los libros - ATP - 17 a 20 horas - Hall Central de la Usina. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  El misterio de la pájara Rita. Por Titirirrisas -Una obra de teatro súper divertida para toda la familia, que toca temas como la solidaridad entre las personas y el cuidado de las mascotas - Edad recomendada: 4 a 7 años - 17 horas - Patio Central de la Usina - Con inscripción previa.
  Splash! Juegos con agua. Por Kuyuy, cuerpo en movimiento - Un encuentro que invita a los chicos a jugar con agua y empaparse de alegría - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 horas - Plaza de la Usina. Con inscripción previa.
  Descubriendo Usina - Una visita guiada por el imponente edificio de la Usina. Vení a descubrir todos sus rincones y secretos - ATP - 18 y 19 horas - Hall Central de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Tarde de dibujo en la pradera - Vení a pasar una tarde al aire libre y aprendé a dibujar con carbonilla - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 a 20 horas - Plaza de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  El Club - Espacio permanente de actividades recreativas, urbanas y deportivas para toda la familia - Edad recomendada: 8 a 12 años - 18 a 20 horas - Bajo Autopista de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Rock de otro Planeta por Mecache Rock - Vení a descubrir el género del rock and roll y a cantar, saltar, bailar y divertirte en familia. Edad recomendada: 8 a 12 años - 19 horas - Auditorio de la Usina - Con inscripción previa.
  Taller: Inicio al mundo del beat box. Por Miloo Moya - No te pierdas este espectáculo/taller de beatbox, de la mano de uno de los referentes del género. Una oportunidad para poder escuchar y aprender buenas técnicas de beat box - ATP - 19.30 horas - Bajo Autopista de la Usina - Con inscripción previa.

Sábado 5/2

  Espacio iUpiiiii - Te invitamos al primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad - Edad recomendada: 0 a 3 años - 17, 18 y 19 horas - Espacio iUpiiiii - Gratis, con inscripción previa.
  Libroteca - Vení a descubrir cuentos, talleres de escritura creativa y juegos sensoriales para acercarte a los libros - ATP - 17 a 20 horas - Hall Central de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Escenas curiosas Cantá, bailá y jugá. Por Sin Julepe - Espectáculo destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza - Edad recomendada: 4 a 7 años - Patio Central - 17 horas - Con inscripción previa.
  Splash! Juegos con agua. Por Kuyuy, cuerpo en movimiento - Un encuentro que invita a lxs chicxs a jugar con agua y empaparse de alegría - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 horas - Plaza de la Usina - Con inscripción previa.
  Taller de mini Kokedamas. Por Soy Microscopio - Aprendé a crear tus propias kokedamas - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 horas - Patio Central - Con inscripción previa.
  Aventuras disparatadas en la ciudad. Por Anto Rocchi - Te invitamos a disfrutar de una tarde con cuentos, juegos musicales y canciones que nos llevaran a recorrer la ciudad y aventurarnos con personajes que nos haran divertir de principio a fin. A ponerse los cinturones que comienza el viaje! - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 horas - Hall Central de la Usina - Con inscripción previa.
  Descubriendo Usina - Una visita guiada por el imponente edificio de la Usina. ¡Vení a descubrir todos sus rincones y secretos! - ATP - 18 y 19 horas - Hall Central de la Usina.
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Mi retrato de verano - Una propuesta que invita a lxs chicxs a pintar con acuarelas y compartir un lindo momento al aire libre - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 a 20 horas - Plaza de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  El Club - Espacio permanente de actividades recreativas, urbanas y deportivas para toda la familia - Edad recomendada: 8 a 12 años - 18 a 20 horas - Bajo Autopista de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Música para imaginar y jugar. Por Agua de Sol - Un concierto para toda la familia que invita a viajar por universos poéticos y mágicos - Edad recomendada: 4 a 7 años - 19 horas - Auditorio de la Usina - Con inscripción previa.
  Creación de posters Usineros - Vení a crear tu propio póster y disfrutá del arte urbano - Edad recomendada: 8 a 12 años - 19.30 horas - Bajo Autopista de la Usina - Con inscripción previa.

Domingo 6/2

  Espacio iUpiiiii - Te invitamos al primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad - Edad recomendada: 0 a 3 años - 17, 18 y 19 horas - Espacio iUpiiiii - Gratis, con inscripción previa.
  Ronda Musical de Monstruos. Por Lluvia de Borboletas - Vení a jugar, a cantar, a bailar y a divertirte con todo el cuerpo.
Edad recomendada: 4 a 7 años - 17 horas - Patio Central de la Usina - Con inscripción previa.
  Taller de circo para niñxs - Por Broca Eventos - Espacio de juego y aprendizaje para chicos y chicas, donde aprenderán rutinas tradicionales del nuevo circo - Edad recomendada: 8 a 12 años - 18 horas - Plaza de la Usina - Con inscripción previa.
  Espuma y pompas. Por Jesica Mara, Gisela Pastor y Ana Paula do Campo - Vení a descubrir y sorprenderte con las diferentes historias y canciones de mar para bebés - Edad recomendada: 0 a 3 años - 17.30 horas - Foyer de la Usina - Con inscripción previa.
  Descubriendo Usina - Una visita guiada por el imponente edificio de la Usina. Vení a descubrir todos sus rincones y secretos - ATP - 18 y 19 horas - Hall Central de la Usina - Entrada libre y gratuita - Capacidad limitada.
  Micromundos: instalación colectiva con arcilla - Un taller que invita a todos los chics a expresarse por medio de la arcilla mientras reflexionan sobre el cuidado del medio ambiente - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 a 20 horas - Plaza de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  El Club - Espacio permanente de actividades recreativas, urbanas y deportivas para toda la familia - Edad recomendada: 8 a 12 años - 18 a 20 horas - Bajo Autopista de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Campa Libro - Vení a descubrir nuevas historias y disfrutá las mejores aventuras literarias - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 a 20 horas - Plaza de la Usina - Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
  Taller de dibujo y cocción de pochoclos - Vení a hacer pochoclos, jugar y divertirte con sus sorprendentes formas - Edad recomendada: 4 a 7 años - 18 horas - Patio Central de la Usina - Con inscripción previa.
  Pequeño Pez - Pequeño Pez nos invita a compartir en familia canciones para jugar. Edad recomendada: 4 a 7 años - 19 horas - Auditorio de la Usina - Con inscripción previa.
  UrbanStyle. Por Sebas Guina - Vení a bailar y a formar parte de esta pandilla para agitar el cuerpo. Edad recomendada: 8 a 12 años - 19.30 horas - Bajo Autopista de la Usina - Con inscripción previa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES