Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades de apoyo para la comunidad

Jardín Botánico educativo

24/02/2022 - El Jardín Botánico Carlos Thays invita a los vecinos a conocer tanto el espacio verde como las actividades que en él se desarrollan. Para ello dispuso la creación de un programa de experiencias educativas que incentiva la participación activa de los vecinos en el proceso de divulgación científica botánica. Luego de una capacitación y charlas técnicas, aquellos interesados pueden acompañar a los niños que visitan la Huerta Educativa, promover las actividades del jardín y orientar al visitante durante su estadía en el lugar. Para cumplir con esta tarea sólo hay que dedicar una pocas horas semanales. Para informes e inscripción hacer click aquí.

El Jardín Botánico Carlos Thays invita a los vecinos a una interesante experiencia educativa. Actualmente, más de 100 personas colaboran cotidianamente en áreas como Jardinería, Huerta y Propagación. La actividad apunta a aquellos vecinos que quieran involucrarse de una manera más cercana a la tierra y a la botánica.

En primer lugar está la capacitación, espacio en el que aprenderemos sobre el mantenimiento integral de las especies vegetales. Esto incluye poda, desmalezado, plantaciones, limpieza de canteros, preparación de sustratos y riego.

Esta orientación técnica se transforma en una capacitación continua a través de las diferentes estaciones del año.

En la actualidad, más de 100 vecinos (con edaes comprendidas entre los 20 y los 85 años) colaboran en el Jardín Botánico de manera cotidiana en las distintas áreas: Jardinería, Huerta, Área Educativa, Jardín para Mariposas y Propagación. Entre ellos, se destacan Paula y María Teresa que son las colaboradoras más antiguas ya que participan desde 2011 y 2013, respectivamente.

Los jardines botánicos del todo el mundo capacitan a los vecinos a través de prácticas voluntarias como una forma de divulgar y extender el interés por la biodiversidad de cada especie. De esta forma, mientras los jardines botánicos se benefician al contar con colaboradores en tareas sencillas que ofrecen a los vecinos una respuesta rápida y eficaz a sus consultas; ellos aprenden sobre el manejo de las plantas y el personal técnico se dedica especialmente a las tareas de investigación.

Para informes o inscripción podemos hacer click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa  Ministerio de Educación de la Nación


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES