Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

a músicos y clubes de música para desarrollar proyectos en vivo

BAMúsica 2022 convoca

19/02/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, anuncia la apertura del primer llamado a la convocatoria de BAMúsica 2022. Este programa se dedica a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. El primer llamado de la convocatoria, abierto desde el 22 de febrero a las 10 hs hasta el 8 de marzo a las 17 hs, estará dirigido a clubes de música en vivo, solistas y grupos que deseen desarrollar su  actividad en vivo (presencial y virtual) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad abre la convocatoria al primer llamado de BAMúsica 2022. La inscripción estará abierta del 22 de febrero al 8 de marzo para todos los clubes, solistas y grupos que deseen realizar su actividad de música en vivo en la Ciudad. El programa BAMúsica fomenta y protege el desarrollo de la cultura a través de un programa de subsidios.

A su vez, BAMúsica sirve como plataforma de difusión, circulación y prensa para los proyectos subsidiados, resaltando la importancia de la música como motor cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del anticipo de cronograma de convocatorias como BAMúsica, el Ministerio de Cultura de la Ciudad consigue brindar herramientas para que los hacedores culturales puedan contar con mayor previsión en el armado de sus proyectos, así como apoyar y difundir cada uno de los mismos por medio de los diferentes programas de subsidios. A su vez, la Ciudad se propone, cada año, que crezca el número de proyectos presentados a esta convocatoria, resaltando la importancia de la música como aspecto esencial para la cultura de Buenos Aires.

En 2021, la Ciudad seleccionó por medio de BAMúsica más de 450 proyectos -entre los elegidos a partir de la primera convocatoria y los de la segunda-, a los que se destinó un monto total de más de 28 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector en la reactivación de su actividad y su reapertura.

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el vasto campo de la música de la Ciudad, BAMúsica llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa a través del formulario, el día jueves 24/2 a las 18 h.

  Podrán participar de la convocatoria:

  Clubes de Música en vivo: Donde se ejecute música y/o canto de forma presencial o virtual, en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.
  Solistas: Músicos/músicas/músicxs que acrediten una trayectoria de permanencia de
un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o
interpretación musical.
  Grupos Estables: Grupos de músicos estables, que acrediten una trayectoria de un
mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o
interpretación musical.

  Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las
diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual; y la Buenos Aires Film Commission.

Carlos Davis

Fuente: Prensa  Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES