Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

concientizándonos del cancer infantil

Amarillo por ellos

15/02/2022 - En el marco de la campaña “Amarilloxellos” y en el Día Internacional del Cáncer Infantil, se iluminarán varios monumentos icónicos de la ciudad con el fin de concientizar a la población sobre la prevención y el control de esta enfermedad. La intervención lumínica tendrá lugar en la noche de hoy (desde las 19 a las 23.59 hs.) en la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso y el Puente de la Mujer. Desde el gobierno porteño comentaron sobre el evento: "Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra el cáncer infantil, y para que todos los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de su prevención y control".

Diversos monumentos de la Ciudad (la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento del Congreso y el Puente de la Mujer) serán iluminados de amarillo en la noche de hoy en el marco de la campaña “Amarillosxellos” que busca concientizar sobre el cáncer infantil, al cumplirse el Día Internacional de esta enfermedad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana será el encargado de iluminar los monumentos y fachadas de 19 a 23.59 hs en colaboración con la asociación “El Otro Me Importa”, gracias a que el proyecto de iluminación LED de la Ciudad se le sumó la telegestión.

El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

El cáncer infantil en cifras En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años. La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas con un 36% de los casos totales. En el resto de los casos está compuesto por tumores celebrarles y tumores sólidos. Por lo general, en comparación con los adultos, los niños y niñas presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

La iniciativa de la asociación “El Otro Me Importa” además de concientizar sobre el cáncer infantojuvenil “busca fomentar una cultura de la participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad”.

Carlos Davis

Fuente: Prensa  Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES