Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

abrió la inscripción de un concurso de ensayos organizado la uflo

Sobre “Sociedad y Tecnología”

07/01/2022 - Desde la carrera de Sociología de la UFLO invitan a los graduados de escuelas secundarias del país y de la región a pensar y escribir sobre la relación existente entre sociedad y tecnología. Algunas cuestiones sobre las que se podría desarrollar una mirada personal es la de la manera en que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, nuestra relación con los pares, la forma de trabajar, de amar y de divertirse. Por eso, si estás interesado en las problemáticas socio -tecnológicas, y no tenés estudios universitarios aún, la UFLO te invita a presentar un ensayo en esta convocatoria que tendrá como primer premio una beca completa para estudiar Sociología en la Univ. de Flores.

Las innovaciones tecnológicas y digitales recientes (tales como la irrupción del big data, el avance de la inteligencia artificial, o la proliferación de algoritmos en nuestra vida social) están provocando transformaciones en el mundo del trabajo y la economía, la política, el conocimiento, y la forma de relacionamos con el medio.

Las ciencias sociales en general, y la sociología en particular, advierten que estas transformaciones nos enfrentan a varios interrogantes: ¿Qué nuevas formas de desigualdad se imponen para los distintos grupos sociales?, ¿Qué oportunidades se abren para pensar una sociedad más justa e inclusiva?, ¿Qué tipos de conocimientos serán necesarios en la sociedad futura?, ¿Qué rol le cabe a las nuevas tecnología frente a los problemas sociales urgentes, como son los relativos al medio ambiente, la salud pública, y la pobreza?, ¿Cómo impactan en el medio ambiente, y qué nuevas formas de cuidado se pueden pensar?

Sobre el concurso

El ensayo deberá ser un texto argumentativo, tendiente a reflexionar sobre algunas de las preguntas incluidas en la presentación de la convocatoria, o sobre la relación entre tecnología, medio ambiente y sociedad en general.

En cualquier caso, se deberá explicitar una pregunta o problema, y fundamentar un punto de vista o un posicionamiento. Se puede incorporar información resultante de una investigación propia o de diversas fuentes (con su correspondiente referencia).

La estructura del ensayo es libre, de modo que el autor/a podrá darle la forma que más se ajuste a su argumento. El estilo de escritura deberá ser conciso y formal. Se puede utilizar la primera persona del plural o singular.

Cierre de la convocatoria: 1 de marzo de 2022.

Destinatarios: egresados de nivel medio de Argentina y la región, sin estudios universitarios.

Presentación: los ensayos deberán ser enviados como archivo adjunto en PDF a sociologia@uflouniversidad.edu.ar incluyendo nombre, apellido y datos de contacto del autor/a.

Condiciones: Los ensayos deberán ser de autoría individual, estar escritos en español, y ser un producto original e inédito. No se aceptarán ensayos publicados previamente o que hayan obtenido algún otro premio local, nacional o internacional. En caso de que se detectara plagio, se descartará la postulación. Los datos provistos serán tomados como declaración jurada.

Extensión máxima: 8 carillas escritas en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado simple.

Evaluación: El jurado de la convocatoria estará compuesto por el Director de la carrera de Lic. en Sociología de la UFLO, la Secretaria Académica General de la UFLO y el Director de la Certificación de Informática y Cultura Digital. El fallo del jurado será inapelable.

Premios: 1º premio: beca COMPLETA a la carrera Lic. en Sociología de UFLO - 2º premio: beca del 50% a la carrera Lic. en Sociología de UFLO - 3º premio; beca del 30% a la carrera Lic. en Sociología de UFLO

Las bases y condiciones pueden ser consultadas haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Universidad de Flores


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES