Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

vuelve a abrir sus puertas para realizar recorridos libres o guiados

La fábrica del Colón

05/01/2022 - "Colón Fábrica" vuelve a abrir sus puertas desde este viernes 7 de enero para que porteños y turistas puedan recorrerla y disfrutarla. Las visitas al lugar serán todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas. A su vez, las entradas se podrán comprar online o en la boletería del lugar, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 2163. El espacio, que cuenta con 7500 metros cuadrados y está situado en el Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca, ha sido adaptado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en las producciones del Teatro Colón. La entrada general tiene un valor de $600.

Entre las escenografías que se podrán disfrutar a partir del viernes 7 de enero (de 12 a 18 hs, sábados, domingos y feriados), se encuentran las correspondientes a las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida, como así también a las del ballet El Corsario.

También cabe destacar que dentro del recorrido habrá espacios de recreación para niños y otros de descanso para toda la familia, donde se podrá interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos.

En cada parada se encontrará disponible un código QR que accederá a información audiovisual y detalles de la obra. A modo de lugar sugerido, figuran “marcas de piso” desde donde el visitante podrá tomar las mejores fotografías y acompañarlas con el #ColónFábrica.

Las visitas pueden ser guiadas en grupos de hasta 34 personas con una duración aproximada de 40 minutos, o de recorrido libre con una permanencia de una hora en el establecimiento.

Las entradas pueden comprarse ingresando a www.teatrocolon.org.ar con tarjeta de débito/crédito o en la boletería de Colón Fábrica (Avenida Pedro de Mendoza 2163). Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas.

Precios

  Entrada General (Recorrido libre): $600.
  Entrada con Visita Guiada: $800.
  Jubilados y Estudiantes Universitarios: Visita Guiada $320 - Entrada General $240.
  Los menores de 7 años y personas con discapacidad no abonan entrada.

Para más información sobre Colón Fábrica hacer click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES