Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se realizaron trabajos de mantenimiento en la plaza que la contiene

Puesta en valor de la Floralis

31/01/2022 - Fueron varios los trabajos que se realizaron sobre la plaza en la que se yergue la "Floralis Genérica". La estructura, verdadera obra de arte y de ingenio mecánico, está realizada en aluminio y acero inoxidable y constituye uno de los íconos que identifica a nuestra Buenos Aires. La "Plaza Naciones Unidas", nombre del espacio que contiene a la Floralis, está ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros de los estudios de la Televisión Pública y a pasitos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cada día (especialmente los fines de semana) son cientos los visitantes (porteños y turistas) que disfrutan de este inmenso espacio verde porteño.

El Gobierno porteño anunció el fin de los trabajos de puesta en valor de todo el entorno de la tradicional Floralis Genérica de Recoleta, escultura de 20 metros ubicada en la Av. Figueroa Alcorta al 2200. La Plaza de las Naciones Unidas, el espacio verde que alberga esta obra, es uno de los puntos más visitados por turistas y vecinos.

Esta última característica es lo que marca la necesidad de mantener el cuidado de su entorno, al igual que todos los espacios emblemáticos de la Comuna.

Los trabajos realizados contemplaron la puesta en valor de sus caminos y entorno con nuevo mobiliario, mapas turísticos y mucho más, para que pueda disfrutarse en su totalidad. Además, se colocó un sistema de riego automatizado para mantener las áreas verdes del entorno.

  Algo mas sobre la Floralis

Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

La obra se inauguró el 13 de abril de 2002. Su nombre, "Floralis Genérica", es un homenaje a todas las flores. Se trata de la proyección de un sueño de su creador, el de construir una estructura en gran escala que refleje el dinamismo de nuestro tiempo.

Pocos años después de su inauguración se rompió debido a que una tempestad forzó sus pétalos y rompió el mecanismo. La Floralis estuvo por años abierta las 24 hs, hasta que el miércoles 10 de junio de 2015 recuperó su movimiento de apertura y cierre según el sol.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES