Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el programa "conociendo ba" ofrece visitas reales y/o virtuales

De paseo por la ciudad

24/01/2022 - La Dirección General Programas de Cooperación Federal implementa una experiencia de turismo social educativo, a través de visitas guiadas peatonales o virtuales gratuitas, que desde 2012 recibe a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país. En este caso, adultos mayores recorrieron Buenos Aires a través del programa "Conociendo BA". Fueron 18 adultos mayores del Centro del Jubilados y Pensionados “La Frontera” de Lanús los que participaron de una recorrida por el casco histórico de la Ciudad, donde visitaron Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana y el histórico Cabildo.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, expresó: “Conociendo BA es una forma de acercarlos a su historia y su cultura, e invitarlos a disfrutar cada uno de sus rincones, caminando por nuestras calles. Es una herramienta importante porque nos permite tender puentes, mantenernos unidos y acortar distancias, que lo que necesitamos.

Durante 2019, pre-pandemia, participaron 48.343 estudiantes y personas mayores de forma presencial, mientras que durante el 2021 el Programa recibió 14.240 participantes, y hubo más de 30.000 usuarios que pudieron disfrutar de los contenidos digitales.

Hoy en día, debido a la situación sanitaria, el programa tiene 3 formatos: presencial (visitas guiadas), virtual (por Zoom) y digital (contenido en la web).

Dentro de la oferta presencial, se realizan 4 recorridos:

  CIUDAD HISTÓRICA: Circuitos peatonales para conocer la historia imperdible de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

  CIUDAD AMBIENTAL: Propuesta para conocer parques, reservas, plazas y otros espacios verdes.

  CIUDAD ARTÍSTICA: Recorridos para descubrir la amplia oferta de la Ciudad de museos, teatros, calles y otros sitios donde el arte se manifiesta en todas sus formas.

  CIUDAD INNOVADORA: Circuitos peatonales donde la ciencia es la protagonista del recorrido. Mientras que quienes quieran realizar un recorrido digital desde sus casas, deberán ingresar en "Conociendo BA"

“La Ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos y, por eso, nuestro principal objetivo es que puedan conocerla, sin importar en qué rincón del país están”, concluyó Jorge Macri.

Carlos Davis

Fuente: Prensa "Conociendo BA"


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES