Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades en el museo de arte popular josé hernández

Diciembre en el Hernández

01/12/2022 - Las actividades son variadas y comienzan en la tarde de hoy (17 hs) con una mesa de intercambios textiles desde el ámbito académico. Participarán docentes especialistas de la Universidad Nacional de Artes e incluirá charlas con los siguientes temas: "El poncho como estrategia simbólica de poder", por María Ortiz Byrne; "Arte textil contemporáneo, una categoría indisciplinada" a cargo de Karina Maddonni y "Arte y Política, transdisciplina en América Latina", por Magdalena Freitas. Al día siguiente, el viernes 2 de diciembre, a las 17 hs, nos sumamos al Gallery con una visita guiada por el MAP a cargo del área educativa donde además de las exposiciones se podrá disfrutar de la muestra del Martín Fierro Ilustrado en la Biblioteca.

El sábado 3 (16.30 hs) te invitamos a la performance y a los talleres de cerámica y tintes naturales "Botánica del mar", para toda la familia, coordinado por Paula Ferrante. El domingo 4 de diciembre, de 14 a 20 hs festejamos el Día del Mate con artesanías, charlas y música en vivo, junto a la Asociación de Plateras y Plateros.

La jornada comienza a las 14 hs con una demostración de cincelado; a las 16 hs tendremos música en vivo con "Entrecuerdas"; a las 17 hs habrá una charla sobre "El mate a través del tiempo" por Guiomar de Urgell; a las 18 hs Emilia Zavaleta disertará sobre "Eduarda Mansilla y el rol de la mujer en la literatura gauchesca", también habrá una muestra de danza por Agustina Maier. La actividad del día se cerrará a las 19 hs con Skoll en homenaje a Edgar Michaelsen y Música en el jardín: Los ingenieros.

Este lunes 5 de diciembre te invitamos junto a la Asociacion Amigos MAP a festejar por este año de creatividad y aprendizaje. Cierre de año con muestras, charlas y talleres con profesores, alumnos y público en general que quiera conocer más sobre las propuestas de la Asociación.

La actividad comenzará a las 13 hs con un "Taller de acuarela" a cargo de con Paula Doretti + INTA. La profesora Paula Doretti (Asociación Amigos del Museo) junto a María Andrea Coviella (INTA) presentan este taller de arte con variedades ornamentales a partir de recursos genéticos nativos.

A las 14 hs habrá un "Taller de cerámica y tintes naturales" dictado por Paula Ferrante; a las 15 hs se realizará un "Taller de Técnicas textiles" con Fernanda Giudici y Patricia Ardente y otro de "Randa tucumana" a cargo de Sofia Sobolewski; a las 16 hs habrá una "Charla motivacional para futuros artesanxs" a cargo de Maru Acorint; a las 17 hs Patricia Aparicio Bravo tratará el tema del “Laboratorio de Restauración de Muebles” y a las 18 hs habrá una Muestra de alumnas del Taller de Acuarela Botánica.

La última charla del año será el sábado 17 de diciembre a las 17 hs sobre la temática "Eclosión del arte textil argentino. Su inserción en las bienales de arte" a cargo de Eleonora Cucci.

El Museo de Arte Popular (MAP) José Hernández está ubicado en la Av. del Libertador 2373. Sus horarios son: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 hs y los Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Martes cerrado.

  Entrada

  Público General: $100
 
Extranjeros no residentes: $500
 
Miércoles gratis
 
Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.

Correoinfomap@buenosaires.gob.ar
Correo Bibliotecabiblioteca_hernandez@buenosaires.gob.ar
Servicios para visitantes con movilidad reducida: rampas, baños accesibles y aro magnético en auditorio. Se permite el acceso a perros de asistencia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de Arte Popular José Hernández


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES