Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

exponen Julio Paz, Alicia Herrero y  Elisa O’Farrell

Tres muestras en el Sívori

27/08/2022 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, MuseosBA inauguró tres exhibiciones simultáneas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555, C.A.B.A.), el jueves 25 de agosto a las 18 hs quedaron habilitadas las muestras: en la Sala A del museo podemos apreciar “Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito”, en la Sala B “Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022)” y en el Auditorio, “Cuando se caen las paredes” de Elisa O’Farrell. “Los museos de la Ciudad son fundamentales para la vida cultural. Nos cuentan nuestra historia, nos hacen reflexionar sobre el futuro, y nos acercan a la mirada de distintos artistas que nos abren sus mundos".

El ministro de Cultura porteño comentó: "seguimos trabajando para ampliar el acceso, atrayendo nuevos públicos con nuevas muestras. Difundiendo el trabajo de los artistas. En esta oportunidad contaremos con tres exhibiciones que expondrán historias de vida representadas a través de una gran variedad de obras de arte".

"Estamos felices de inaugurar exhibiciones individuales de tres artistas diferentes en el Museo Sívori. Es una gran oportunidad para visitar muestras con distintas características y miradas, orientadas a diversos públicos y explorando distintas disciplinas."-Martina Magaldi, directora de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito, es una muestra dedicada al artista que contará con 12 obras de gran formato donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán y obras de la colección del museo. Además de un archivo y material investigativo especial que recorren el imaginario y simbología del artista en momentos de nostalgia y desesperación durante su exilio.

Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022) exhibe trabajos de la artista desde 1996 hasta la actualidad. Una muestra con una gran puesta en escena y producción curatorial que ahonda en los procesos creativos de complejidad intelectual que Herrero ha ido desarrollando en las últimas dos décadas.

Cuando se caen las paredes, de Elisa O’Farrell. En 90 óleos sobre tela de pequeño formato, la artista muestra los momentos más duros del confinamiento pandémico. Esta muestra presenta diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas.

Las exhibiciones podrán visitarse desde el 26 de agosto los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES