Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

eL arte como puente que construye y sostiene los lazos federales

Feria de arte "BADA"

24/08/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área de Artes Visuales, participará de la 10° edición de la "Feria de Arte Directo de Artista BADA", con el stand "La Rosa de los Vientos". Bajo la curaduría de Patricia Rizzo y Vanesa Catellani, la muestra reúne el trabajo de catorce artistas de distintos puntos del país con el fin de crear un escenario cultural de talento argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Las visitas guiadas invitarán al público a recorrer la exhibición y a conocer a los diversos artistas. Estarán a cargo de Vanesa Catellani y serán con cupos limitados por lo que se necesita hacer la reserva completando un formulario. La Feria se realiza en el Predio Ferial de Palermo.

La exhibición toma a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) como punto de unión entre los artistas de diferente procedencia que componen la vasta escena local de arte contemporáneo. Participan artistas de Mendoza, Santiago del Estero, CABA, Provincia de Buenos Aires y también de Neuquén.

De esta manera se fomentará la construcción de un entramado artístico creativo federal que vislumbra nuevos formatos y contempla diversos paisajes inspirados en nuestro territorio

La exhibición toma a los cuatro elementos -agua, fuego, aire y tierra- como punto de unión entre los artistas de diferente procedencia que componen la vasta escena local de arte contemporáneo. Participan artistas de Mendoza, Santiago del Estero, CABA, Provincia de Buenos Aires y Neuquén, fomentando así, la construcción de un entramado artístico creativo federal que vislumbra nuevos formatos y contempla diversos paisajes inspirados en nuestro territorio.

La Rosa de los Vientos tiene el fin de seguir haciendo del arte un puente que construye y sostiene los lazos federales. Los artistas participantes son: Ananké Asseff (Buenos Aires), Martín Bonadeo (Buenos Aires), Valeria Conte Mac Donell (Buenos Aires, radicada en la Patagonia), Estanislao Florido (Buenos Aires), Carola Rousso (Buenos Aires), Adriana Bustos (Bahía Blanca), Diego Alberti (Buenos Aires), Elisa O’Farrell (Buenos Aires), Ernesto Arellano (Buenos Aires), Galaxia y Mar (dúo artístico; de Mendoza, Argentina y Caracas, Venezuela), Nicolás Radano (Buenos Aires), Rodolfo Marqués (San Antonio de Padua) y María Daud Alvarez (Santiago del Estero).

En el stand, sus obras tendrán un código QR que dirigirá a los visitantes a Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos culturales de la Ciudad, donde se brindará información en detalle para conocer cada una de ellas en profundidad.

Además, en el marco de la feria la Ciudad organizará visitas guiadas y performances alrededor de las obras exhibidas, y sorteará diez entradas, cada una válida para dos personas, por medio de @bacultura la cuenta de Instagram del Ministerio de Cultura de la Ciudad, para ingresar gratuitamente a Bada.

Las visitas guiadas invitarán al público a recorrer la exhibición y a conocer a los diversos artistas. Estarán a cargo de Vanesa Catellani y serán con cupos limitados. La inscripción se podrá realizar previamente a través del siguiente formulario. Se llevarán a cabo el jueves 25, día de la apertura de BADA, a las 18 hs; el viernes 26 a las 20 hs y el sábado 27 de agosto a las 15.30 y 18 hs.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES