Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

celebrando el Día del Lector Llenarán una plaza con vecinos leyendo

Lectores de Fiesta

19/08/2022 - El encuentro "Lectores de Fiesta" se realizará el sábado 27 de agosto a las 15 hs en la plaza Carlos de la Púa (Gral. José Gervasio Artigas 3231), en Agronomía, CABA. La idea es contagiar el disfrute por la lectura haciendo visibles a quienes la practican. La fecha responde a la celebración del Día del Lector (24 de agosto) que es a su vez la conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899). Además, el 26 de agosto se recuerda el natalicio de Julio Cortázar (Bruselas, 1914). La elección de la plaza Carlos de la Púa se debe a que está justo enfrente de la última morada de Cortázar en Buenos Aires, en la Comuna 15.

La actividad propuesta para el encuentro funcionará a modo de performance sorpresiva. Una vez congregada la comunidad se anunciará el comienzo de lectura silenciosa. Luego, los presentes serán invitados a poner en común su experiencia, lo que dará lugar a nuevas conversaciones y recomendaciones.

"Lectores de Fiesta" forma parte de los encuentros nacionales de promoción de lectura denominados “Colectivo de lectores”, cuya creadora es la periodista y bookfluencer Cecilia Bona, quien está al frente de la multiplataforma Por qué leer.

Junto a ella trabajan la librera Vanina Mennella (Caseros, Entre Ríos) y la docente y gestora cultural Laura Candia (San Rafael, Mendoza).

“Se trata de ocupar el espacio público con una actividad que con frecuencia sucede intramuros. No obstante, lejos de lo que parece, la lectura es un acto colectivo y ver al otro disfrutándola contagia el deseo de que eso también nos pase a nosotros”, destacó Bona.

  Una tarde para festejar a los lectores

La convocatoria para el sábado 27 de agosto es libre y gratuita. Están invitados a sumarse todos los lectores que tengan ganas de celebrar juntos mientras visibilizan el placer por la lectura.

A las 15 hs, después de la presentación, comenzarán los 30 minutos de lectura individual, en familia o grupo de amigos. “Se genera una atmósfera única que hace de estos momentos una experiencia intransferible”, contó Bona.

Luego, habrá una puesta en común sobre lo ocurrido: quienes lo deseen podrán acercarse al micrófono para contar qué sintieron mientras estaban leyendo, si pudieron o no concentrarse, qué libro eligieron llevar, etc. Además, se hará presente la periodista Mariana Iglesias (Coolturarte), especialista en Cortázar. Más tarde se realizará un sorteo de libros y demás productos afines a la lectura. Al final, se propondrá el canje y suelta de libros entre los presentes.

En esta oportunidad acompañarán Impulso Cultural (Ministerio de Cultura de la Ciudad), la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y editoriales.

  Más información sobre Por qué leer

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Tiene presencia en las redes sociales y cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que es seguida por más de 55 mil personas de todo el mundo.

Carlos Davis

Fuente: Cecilia Bona


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES