Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ciclo de música clásica

La Sinfónica en la Legislatura

12/08/2022 - En la tarde de hoy la Legislatura Porteña (Perú 160) recibirá en su Salón Dorado a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. El concierto se realizará a las 18 hs e incluirá un repertorio habrá de permitir el lucimiento de cada uno de los instrumentos a nivel colosal. La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. El concierto tendrá entra gratuita e incluirá obras de Alberto Williams, Piazzolla y Carlos Guastavino.

La Sinfónica se presentó oficialmente por primera vez en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil).

También pasaron por su batuta Dennis Johnson (Estados Unidos) , Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los maestros Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes.

Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

  Sobre Carlos David Jaimes

Realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de las Artes. Su formación como director orquestal le permitió dirigir la Orquesta Académica del Teatro Colón y óperas, operetas y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional. Se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió como invitado las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, entre otras; director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación hasta 2018 y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

  Programa - Dirige: Mtro. Carlos David Jaimes

1º Parte

  Obertura de concierto N°1 - Alberto Williams
  Obertura de concierto N°2 - Alberto Williams

2º Parte

  Mi viña de Chapanay - Carlos Guastavino
 
Verano porteño - Astor Piazzolla
 
Selección Mores (El Firulete, Grisel y Taquito Militar) Mariano Mores - Arreglos: Martín Darré

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES