Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Son dictados por instructores de Defensa Civil

Cursos virtuales de RCP

10/08/2022 - La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad ofrece durante agosto cursos virtuales (vía plataforma Zoom) y gratuitos en "Reanimación Cardiopulmonar", "Primeros Auxilios" y "Prevención de Incidentes". La capacitación de "RCP" se dictará los días miércoles en dos horarios: 10 y 17 hs; el de "Primeros Auxilios" los martes a las 17 hs; y el de "Prevención de Incidentes" los jueves a las 10 hs. En el curso de RCP se enseñan los conceptos básicos sobre la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz. Se brinda además, las herramientas para la toma acertada de decisiones en situaciones de emergencia. Los talleres son dictados por instructores de Defensa Civil.

Quienes opten por la capacitación sobre "Primeros Auxilios" adquirirán habilidades para realizar maniobras básicas, sin caer en acciones invasivas o procedimientos médicos avanzados. En el curso de Prevención de Incidentes se abordan los conceptos básicos en referencia a la percepción y tratamiento de los riesgos.

La idea es reducir la vulnerabilidad en ámbitos domésticos, laborales y en la vía pública, poniendo principal énfasis en las medidas de autoprotección.

  Una maniobra que aumenta 40% las posibilidades de supervivencia

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado (no es necesario que sea un profesional), puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado. Es una técnica muy simple que puede ayudar a salvar una vida.

  ¿Qué hacer?, paso a paso

  Se debe comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho (línea imaginaria de las tetillas).
 
Es muy importante que sea a un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto.
 
Comprimí el tórax mínimo 5 cm.
 
Realizá esta práctica de forma ininterrumpida hasta la llegada del personal de emergencias o hasta la adquisición de un DEA.

Los interesados en participar de cualquiera de estas capacitaciones deberán inscribirse previamente completando un formulario web al que accedemos haciendo click aqui

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Emergencias de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES