Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Cinco propuestas para conocer el subte por dentro

Conociendo el subte

04/04/2022 - A partir de una iniciativa conjunta entre Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía y el Ministerio de Cultura porteño, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán inscribirse para participar de diferentes actividades que permitirán conocer espacios de la red de subte que no transitan a diario. En todas las acciones, habrá especialistas de cada una de las áreas que contarán cómo se trabaja en esos espacios. Un espacio construido con materiales reciclados y destinado a la preservación del patrimonio, talleres ferroviarios, túneles o el centro de monitoreo de la red son las opciones.

La idea es que los vecinos puedan descubrir el lado oculto del transporte ícono de la ciudad. Esta semana será el turno de dos talleres en los que se realiza el mantenimiento de las formaciones: el martes 5, se visitará el taller Parque Patricios de la Línea H y el jueves 7 (madrugada del viernes) se recorrerá el taller Nazca (Línea A).

El lunes 11 (madrugada del martes) se hará una caminata nocturna por el túnel que une las últimas estaciones inauguradas en la Línea E y el miércoles 13 podrán conocer el Puesto Central de Operaciones (PCO), un lugar que funciona las 24 horas y que es desde donde se monitorea el funcionamiento del subte.

Por último, el martes 19 de abril se podrá recorrer el Laboratorio Patrimonial Centenera, un taller construido, en gran parte, con material reciclado que tiene como objetivo preservar el patrimonio de la red.

Para participar de estas actividades, los interesados deben inscribirse ingresando en la web de Participación Ciudadana (https://www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) o a través de las redes sociales: BA Participación en Facebook, Twitter e Instagram. Los cupos son limitados y los eventos se van publicando progresivamente.

Todas estas actividades se suman a otras recorridas que a través del programa Experiencia BA la Ciudad está organizando en el marco de la campaña “La transformación no para”, el plan para seguir mejorando la calidad de vida de los porteños.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subterráneos de Buenos Aires S.E.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES