Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

capacitación gratuita para los que buscan trabajo

Habilidades para la Empleabilidad

22/04/2022 - El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, invita a participar de la segunda edición del año de "Habilidades para la Empleabilidad", un programa que brinda capacitación y facilita la inserción laboral de los vecinos y vecinas de la Ciudad. La inscripción está abierta hasta el 11 de mayo y el curso comienza el 23 del mismo mes. El ciclo de capacitaciones busca promover la inserción laboral a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales y competencias digitales. Quienes participen recibirán herramientas para fortalecer sus estrategias laborales y, así, facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con el secundario completo y estén en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, apunta a jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

Quienes quieran inscribirse y participar pueden hacerlo completando el siguiente formulario

“Impulsar el ingreso, la valorización y la adaptabilidad de las personas al mercado laboral siempre es y será una prioridad de la Ciudad”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Es por eso que realizamos cursos, programas y talleres, como Habilidades para la Empleabilidad, que les permitan a las y los vecinos desarrollarse, realizarse como personas y progresar laboralmente”, agregó.

"Habilidades para la Empleabilidad" tiene una duración de 6 semanas con clases sincrónicas de 2 horas semanales y actividades asincrónicas. Proporciona un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral formal. Además, contempla un sistema de mentores de inclusión socio–laboral con el fin de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

El equipo de mentores realiza un acompañamiento personalizado de las personas participantes del programa durante toda la cursada, con el fin de identificar los posibles obstáculos y gestionar las herramientas disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad para que los participantes puedan resolver positivamente las dificultades y llevar a cabo la formación. Los mentores brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través de la Bolsa de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, estamos convencidos que promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal de todas las personas que quieren trabajar es una tarea fundamental para el desarrollo económico inclusivo”, afirmó Daniel Nieto, subsecretario de Desarrollo Inclusivo.

  Qué herramientas brinda el programa

Los participantes de "Habilidades para la Empleabilidad" podrán adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, información sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Además, conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado y armado de CV, con el objetivo de definir el perfil laboral y aprender a postularse. También, el programa cuenta con talleres y actividades de capacitación específicas enfocadas en la autonomía económica de las mujeres y la inserción laboral de los migrantes.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES