Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

seleccionaron las obras para "Rojo", Festival de Clown en bs As

Festival Internacional de Clown

10/04/2022 - El Festival Internacional de Clown tendrá su primera edición en junio en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria tuvo una gran repercusión ya que se recibieron 79 obras y 36 números de clown. Participaron en la convocatoria artistas de España, Francia, México, Perú, Colombia, Chile y Brasil. Dentro del país, llegaron trabajos de Chubut, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Misiones, San Luis; y de Buenos Aires: Carmen de Patagones, Moreno, Villa Martelli, Mercedes, Olivos, Chascomús, San Martín, San Miguel, San Fernando, La Plata, Mar del Plata y Junín. Quedaron seleccionadas once obras y seis números.

A través de las obras elegidas podremos apreciar el trabajo de payasos y payasas de Venezuela, EE.UU., Uruguay y de todo nuestro país. Entre las obras seleccionadas estarán: “Boticario. Pequeñas historias de payasos de hospital” de la Compañía Opa Payasos y dirección de Sebastián Báez, oriundo de la República del Uruguay.

También podremos disfrutar de “Calor”, versión libre de “Bodas de Sangre”, con dirección de Luis Levy y actuación de Lucía Schaab; “Carpa Diem. Disfruta la amistad” de la Compañía Tengo una Idea, con dirección de Adrien Vanneuville (prov. Río Negro); L“Door” con la actuación de George Lewis y dirección de Yanina Frankel (EE.UU); “Filofobia, ensayo de una pasión”, con dirección de Catalina Ducos López y actuación de Mariana Brusse; “Maluka” de la Compañía Maluka y dirección de Jony Parra (Venezuela); “Meraviglioso” con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio; “Payases de vacaciones” de la Compañía Cocada Clown con dirección de Flor Patiño; “Rodajas de mí” de la Compañía Escenativa Teatro y dirección de Sylvana Tapie (prov. San Luis); “Tía Patria” de la Compañía Teatro Corporal, con dirección de Jorge Costa y Gabriel Páez; y “Todo bien. Ritual para una payasa sola” de la Compañía Síndrome Eureka con dirección de Flor Patiño.

Los números seleccionados son: “Cenizas” de Rodrigo Spinella, Ximena Luna, Pedro Knorpp; “118” de Dúas clown; “Dos opciones” de Gabriel Mercado; “Encuentro en la estación” de Xoana Solferino y Patricio López Talancha; “La bestia El mago” de Mariano Di Franco; y “SU-SHI vs. Cuz-Cuz” de Gonzalo Alfonsín.

El Festival se desarrollará en distintos espacios culturales como el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio de Núñez; el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, en Villa del Parque; y otras sedes.

De la mano de Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente, llega la primera edición de Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 17 y 26 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para nosotros el festival tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente. Nos es imprescindible: construir un lugar para el encuentro nutritivo y alentador, compartir trabajos de diferentes provincias y países dentro del clown escénico. Nuestro país tiene una comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Queremos reír y emocionarnos en comunidad. Queremos aprender en red. Queremos que seas parte de un ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, comentan Levy y Legón.

“Estamos muy felices y agradecidos de poner en marcha este festival. Rojo es la síntesis del esfuerzo de todos los artistas que bregan por el teatro independiente. La participación de la comunidad payasa, tanto nacional como internacional, nos llena de alegría al sentir compromiso y motivación hacia el Festival.", cierran Levy y Legón.

En la producción general del Festival participan la actriz y payasa Constanza Scotto; Dafne Strobino Niedermaier, directora de la Agenda Cultural 15; y el actor y payaso Roberto Ordóñez.

Carlos Davis

Fuente: Dafne Strobino Niedermaier


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES