Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la ciudad abre la convocatoria a artistas y colectivos artísticos

Semana del Arte

03/09/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad prepara una nueva edición de "Semana del Arte", la cual se llevará adelante del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021. En este gran evento de arte contemporáneo para todos los públicos, que sucederá en simultáneo a arteBA, habrá obras de arte en distintas locaciones de la Ciudad además de programación especial de instituciones culturales y actividades educativas de acercamiento al arte, entre otras. La gran novedad de esta edición es el lanzamiento de una convocatoria, que estará abierta desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, dirigida a artistas y/o colectivos de artistas para que presenten obras ya realizadas.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la Semana del Arte 2021 y abre su convocatoria Dirigida a artistas y/o colectivos de artistas para presentar obra de arte ya realizada para que sea exhibida durante Semana del Arte 2021. Serán seleccionados hasta 10 artistas y estará abierta hasta el 15 de septiembre.

Los artistas y colectivos de artistas de las obras ganadoras de esta convocatoria recibirán un premio reconocimiento de trescientos mil pesos (300.000) y las obras serán emplazadas en espacios y edificios públicos como plazas, jardines, museos y bibliotecas de la Ciudad durante Semana del Arte 2021, formando así una exhibición pública de múltiples locaciones que acompañará además una agenda de arte contemporáneo de las instituciones culturales de la Ciudad.

  Sobre Semana del Arte

Semana del Arte es un proyecto que busca acompañar la creación, la exhibición y el acercamiento de contenido de arte público argentino, además de ser un canal de comunicación y amplificación de la programación de los museos y organizaciones del sector de las artes visuales de la Ciudad de Buenos Aires.

  Acerca de la convocatoria

En esta nueva edición de Semana del Arte se invita a artistas y/o colectivos de artistas a postular obras de arte ya realizadas. Solamente podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años que desarrollen su actividad cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta edición de la Semana del Arte convoca a que se presenten obras que se encuentren ya producidas y que no requieran costos adicionales de producción. Puede ser una obra producida hace varios años, o una obra reciente, haber estado exhibida o no, pero se debe encontrar terminada y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera la postulación de obras de arte y proyectos artísticos de todo tipo: escultóricos, instalativos, performáticos, pictóricos, sonoros, etc. Los seleccionados recibirán un reconocimiento económico de trescientos mil pesos ($300.000) por cada obra. De las postulaciones recibidas, el Comité Evaluador seleccionará hasta un máximo de 10 (diez) obras de arte.

Todas las consultas pueden ser canalizadas a través de mail escribiendo a artesvisuales@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa BA Migrante


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES