Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades para festejar la semana de la movilidad sustentable

Movilidad Sustentable

26/09/2021 -  En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, comenzó la instalación de bicicleteros en estaciones de subte. En una primera etapa, habrá entre ocho y diez anclajes en ocho estaciones de la red. El objetivo es favorecer la intermodalidad, brindando a los vecinos y vecinas nuevos espacios cubiertos, iluminados y gratuitos donde dejar su bicicleta ya que se ha comprobado un uso creciente de este medio de transporte en la ciudad. Hasta el momento, ya se encuentran disponibles los bicicleteros en Plaza Italia, Juramento y Tronador y en los próximos días se irá completando la instalación en el resto de las estaciones.

En una primera etapa, se colocarán entre ocho y diez anclajes en la zona previa a los molinetes de ocho estaciones seleccionadas por sus características y ubicación. Así, se eligieron San Pedrito y Carabobo de la Línea A, Echeverría y Tronador de la Línea B, Juramento y Plaza Italia de la Línea D y Venezuela e Inclán de la Línea H.

Hasta el momento, ya se encuentran disponibles los bicicleteros en Plaza Italia, Juramento y Tronador y en los próximos días se irá completando la instalación en el resto de las estaciones. Al lado de cada instalación, los usuarios y usuarias encontrarán las indicaciones para su uso.

El rodado deberá ser atado con candado o cadena gruesa y por cuestiones de seguridad solo se podrán usar las escaleras fijas y circular a pie en la estación. Además, deberán respetar la prioridad de los pasajeros de a pie a la hora de moverse en el hall. En caso de hurto o daños, deberán contactar con personal de estación o llamar al 911.

Esta acción se realiza en el marco del plan de colocación de bicicleteros en superficie en zonas estratégicas como bocas de subte, edificios públicos, sedes comunales, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales y veredas del microcentro y de las principales avenidas de la ciudad.

Según datos de la Secretaría de Transporte, la bicicleta fue durante 2020 el medio de movilidad más elegido y el único que creció respecto de sus niveles habituales: su uso se incrementó un 27% y ahora uno de cada diez viajes que se hacen en la ciudad se realizan en bici. En la prepandemia los viajes diarios en bici representaban el 4% mientras que en 2020 pasaron al 10,2%.

Carlos Davis

Fuente: Prensa SBASE

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES