Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

¡Si hacés freestyle, podés ser parte de Ciudad Emergente!

Freestyle en los barrios

12/09/2021 -  Con el objetivo de fomentar la cultura propia de los barrios, el Ministerio de Cultura de la ciudad invita a los artistas de freestyle a participar de uno de los festivales de "Ciudad Emergente" denominado "Encuentro de arte urbano - Sexta Edición". El encuentro del programa "Arte en Barrios", es una competencia dedicada a producir y fomentar el intercambio entre los diferentes artistas emergentes de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de cada edición es visibilizar y hacer audibles las voces que pretenden retratar el contexto que los rodea y concientizar a la sociedad sobre diferentes aspectos que hacen a su vida. La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de setiembre. ¡Sumate!.

Arte en Barrios se une a esta propuesta en 2018 para brindar apoyo logístico y técnico, y así poder hacer posible cada una de las ediciones que se han llevado adelante, de manera gratuita, con el fin de fomentar la cultura propia de los barrios. Desde 2018, se realizaron 5 ediciones con la participación de 500 artistas.

Por su parte, el Festival Ciudad Emergente es un espacio para la creatividad, las nuevas ideas y las tendencias, una oportunidad para conocer artistas, para descubrir y vivir nuevas experiencias.

En esta nueva convocatoria, buscamos potenciar el freestyle: ¡queremos oír tu voz!

Estas convocatorias forman parte del Programa Cultura Abierta, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para brindar apoyo y reactivar el trabajo de hacedores culturales, perjudicado desde que comenzó la pandemia.

  Cronograma

Inscripción: hasta las 23:59 hs del miércoles 22 de setiembre.
Anuncio de seleccionados
: a partir del miércoles 29 de septiembre de 2021

  Bases y Condiciones

El programa Arte en Barrios te invita a participar de la CONVOCATORIA “ENCUENTRO DE ARTE URBANO SEXTA EDICIÓN” a realizarse en el marco del Festival Ciudad Emergente, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura hip - hop Argentina, para fortalecer y fomentar la cultura propia de los barrios. El Encuentro de Arte Urbano es una competencia dedicada a producir y fomentar el intercambio entre lxs diferentes artistas emergentes de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de cada edición es visibilizar y hacer audibles las voces que pretenden retratar el contexto que los rodea y concientizar a la sociedad sobre diferentes aspectos que hacen a su vida.

Arte en Barrios se une a esta propuesta en 2018 para brindar apoyo logístico y técnico para hacer posible cada una de las ediciones que siempre se han llevado adelante sin fines de lucro. Desde 2018, se realizaron 5 ediciones con la participación de más de 500 artistas.

Por su parte, el Festival Ciudad Emergente promueve un espacio para la creatividad, las nuevas ideas y tendencias. Una oportunidad para conocer artistas y vivir nuevas experiencias.

Por ello la CONVOCATORIA “ENCUENTRO DE ARTE URBANO SEXTA EDICIÓN” busca potenciar el freestyle, siendo una de las disciplinas más destacadas de los últimos años.

En una primera etapa se seleccionarán doce (12) cantantes de FREESTYLE, que ingresarán a la competencia del Encuentro de Arte Urbano.

En una segunda etapa, en el marco de la decimotercera edición del Festival “Ciudad Emergente”, los cantantes de FREESTYLE seleccionados serán invitados a competir por un trofeo y un premio para el primer puesto.CONVOCATORIA

La Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Programa Arte en Barrios (en adelante, el “ORGANIZADOR”) convoca a cantantes del género FREESTYLE a participar del “ENCUENTRO DE ARTE URBANO SEXTA EDICIÓN” que se desarrollará en el marco del “Festival Ciudad Emergente” el cual se llevará a cabo desde el 9 de octubre hasta el 11 de octubre de 2021 (en adelante, el “EVENTO”), conforme las presentes Bases y Condiciones.

1. DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Podrán participar de la CONVOCATORIA, personas humanas de manera individual (en adelante, el “PARTICIPANTE”), argentinas o extranjeras, mayores de dieciocho (18) años que cuenten con DNI argentino.
1.2.
El PARTICIPANTE se compromete a responder a todas las actividades de gestión, coordinación y cumplimiento de requisitos frente al ORGANIZADOR .
1.3.
Quedará a exclusivo cargo del PARTICIPANTE costear los gastos de viáticos y hospedajes si fueren necesarios.

2. DE LAS CATEGORÍAS

2.1. La CONVOCATORIA contará con 1 (una) categoría FREESTYLE

DE LAS ETAPAS DE PARTICIPACIÓN

3. PRIMERA ETAPA

3.1. Inscripción: Para participar de la CONVOCATORIA cada PARTICIPANTE deberá inscribirse únicamente mediante el formulario de inscripción, que se encuentra alojado en las páginas web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/arte-en-barrios y https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba , el que tiene carácter de declaración jurada. Asimismo, junto con el envío del formulario on line, cada PARTICIPANTE deberá presentar un (1) video de un (1) minuto de duración (en adelante, el “MATERIAL”).
3.2. Plazo de presentación
: Las inscripciones para esta CONVOCATORIA estarán abiertas desde las 22:00hs. del día viernes 10 de septiembre de 2021 hasta las 23.59hs. del día miércoles 22 de septiembre de 2021.
3.3. Presentación de MATERIAL

1.- El MATERIAL deberá ser enviado en formato AVI, MP4 o MOV. El mismo podrá ser adjuntado o subido mediante link directo de youtube o Vimeo. Si no fuese de acceso público, deberá indicarse la contraseña de acceso.
2.- En el caso de que el MATERIAL sea enviado a través de una plataforma como Youtube, se debe detallar el título, el nombre completo del candidato, la disciplina y el género.
3.- En caso que el MATERIAL sea adjuntado, el archivo no podrá superar los 20 MB de tamaño, y deberá tener un (1) minuto de duración como máximo
4.- EL MATERIAL NO debe estar editado, debe ser grabado con una sola cámara y en una sola toma.
5.- La calidad del audio del MATERIAL debe ser verificada para las postulaciones.

3.4. Información Personal: El PARTICIPANTE deberá incluir en el formulario de inscripción sus datos de contacto.

4. Selección

4.1. Un comité de Selección (en adelante, el “COMITÉ”), integrado por tres (3) figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico nacional, designadas por el ORGANIZADOR hará una selección de doce (12) PARTICIPANTES para competir en vivo en el EVENTO.
4.2.
Criterio de Selección: El COMITÉ efectuará la SELECCIÓN, teniendo en cuenta (de manera no excluyente) las siguientes pautas:

(I) El criterio estético y la inventiva dentro del estilo.
(II) Se valorará la adaptación a espacios no convencionales, que no requieran estrictamente un escenario y que propicien la interacción con el entorno y con el público.
(III) En la categoría FREESTYLE se priorizará la fluidez, amplitud de vocabulario, temática, 4x4, doble tiempo, respuesta y espontaneidad, anteponiendo aquellos que no hagan uso de vocablo soez y ofensivo.

5. Resultado de la selección

El ORGANIZADOR anunciará los resultados de los SELECCIONADOS a través de los sitios web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/arte-en-barrios y https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba y/o en los medios de comunicación que estime convenientes a su exclusivo criterio, a partir del día 29 de septiembre de 2021.

6. FORMALIZACIÓN DE LA SELECCIÓN.

6.1. Confirmación de los SELECCIONADOS: Una vez difundidos los resultados de la SELECCIÓN, cada SELECCIONADO deberá confirmar su participación en el EVENTO, dentro del plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas (48 hs.) siguientes a la publicación, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará obligado al cumplimiento integral de todas las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de este requisito en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del SELECCIONADO.
6.2.
Otras Formalidades: El ORGANIZADOR podrá requerir el cumplimiento por parte del SELECCIONADO de todo otro requisito que, a exclusivo criterio del ORGANIZADOR, garantice su participación en el EVENTO

7. Evento

7.1. Los días del EVENTO, en el que se desarrollará la competición de manera presencial, el COMITÉ elegirá, entre los SELECCIONADOS, teniendo en cuenta la improvisación, la fluidez, la amplitud de vocabulario, la temática, 4x4, doble tiempo, respuesta y espontaneidad, un primer puesto (en adelante, el “GANADOR”). El SELECCIONADO que no concurriere el día del EVENTO pierde la condición de su participación en el mismo.
7.2.
El GANADOR se hará acreedor de treinta y cinco mil pesos argentinos ($35.000.-) (en adelante, el “PREMIO”).
7.3.
A fin de percibir el PREMIO el GANADOR deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación: Nombre y Apellido Copia de DNI (frente y dorso), Teléfono de contacto, Curriculum Vitae en formato “pdf” que acredite su trayectoria y pertenencia al ámbito cultural y artístico, Constancia de CUIL, Constancia de CBU certificada por el Banco de cuenta a nombre del GANADOR. Serán admitidas las constancias y comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de la red home banking. En la misma deben figurar el nombre y logo de la entidad bancaria, el tipo y número de cuenta, el número de CBU, el Nombre, Apellido y CUIL/CUIT del GANADOR. La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

8. El pago del PREMIO

Se hará efectivo aproximadamente entre noventa (90) y ciento veinte (120) días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

9. Situación sanitaria. Protocolos. Modificaciones. Cancelación.

9.1. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.
9.2.
Las presentaciones de los SELECCIONADOS en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.
9.3.
El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y eventos culturales, tanto en espacios interiores como al aire libre. Asimismo, dada la coyuntura actual y la situación de pandemia, el ORGANIZADOR puede, por cuestiones sanitarias, cancelar el mismo al momento de su realización.
9.4.
Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los SELECCIONADOS a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

10. DERECHOS DE IMAGEN. AUTORIZACIÓN

Cada SELECCIONADO autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del SELECCIONADO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada SELECCIONADO renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del SELECCIONADO en el EVENTO.

11. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PARTICIPANTE.

12. Resolución de conflictos: Los PARTICIPANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Arte en Barrios

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES