Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la inscripción está abierta hasta el 6 de setiembre

Cursos de español para migrantes

01/09/2021 - El Gobierno porteño lanzó tres cursos de español para migrantes. La iniciativa es gratuita y se realiza en el marco del programa "BA Migrante". Los cursos tienen el propósito de mejorar la inserción de las colectividades en la vida de la Ciudad. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el lunes 6 de septiembre. Las clases tendrán una duración aproximada de dos horas y se dictarán los martes y viernes de 8 a 10 hs (nivel básico), lunes y miércoles de 9 a 11 hs (nivel avanzado) y lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 hs (nivel avanzado). Para tomar parte de esta inicativa hay que anotarse completando un formulario web.

“Con este curso de español reafirmamos la importancia de conocer el idioma de las ciudades de acogida para lograr una inclusión real de los y las migrantes. La lengua es una de las primeras barreras para acceder a los derechos y servicios de manera integral, es fundamental conocer el idioma para tener una vida plena.

El conocimiento del idioma nos permitirá tener mejores posibilidades de acceso al mundo del trabajo, la educación y la salud. El conocimiento del idioma es la manera a través de la cual, adultos y jóvenes con distintos recorridos, trayectos y experiencias podrán ejercer mejor sus derechos, explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Hay un curso de nivel básico y dos de nivel avanzado. Todos serán impartidos por el CUI en modalidad virtual, impulsados y acompañados por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

La convocatoria ya está abierta y se extenderá hasta el lunes 6 de septiembre. Para inscribirse hay que completar el siguiente formulario.

Las clases tendrán una duración aproximada de dos horas y se dictarán los martes y viernes de 8 a 10 hs (nivel básico), lunes y miércoles de 9 a 11 hs (nivel avanzado) y lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 hs (nivel avanzado).

Todos finalizarán en diciembre y para participar se deberá pasar por un proceso de testeo de nivelación que se llevará adelante entre el 7 y el 10 del este mes, con acompañamiento del equipo de BA Migrante. Para más información, enviar un correo a colectividades@buenosaires.gob.ar .

Carlos Davis

Fuente: Prensa BA Migrante


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES