Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Impulsado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Ciclo Espacio Documental

07/10/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de "BA Audiovisual" y "El Cultural San Martín", acompañan el lanzamiento del proyecto "Más Pantallas de Cine para la Ciudad", una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a la Fundación Santander Argentina, que se lleva a cabo gracias a Participación Cultural - Mecenazgo, del Ministerio de Cultura porteño. De esta manera nace un nuevo espacio para la difusión de documentales en la Ciudad. A partir de octubre se podrá disfrutar de esta nueva sala dedicada a proyectar el nuevo "Ciclo Espacio Documental", una propuesta que revaloriza a este género cinematográfico y que promueve su difusión.

A través de esta iniciativa, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, busca generar más salas de cine en el país. En este sentido, se suma la sala 2 del Cultural San Martín que por medio de la renovación y equipamiento digital con tecnología DCP, se convierte en un nuevo espacio del género documental.

Esta iniciativa comprende, además, la supervisión del correcto funcionamiento del equipamiento, así como de la curaduría y la producción ejecutiva de ciclos especiales de cine nacional de la Academia de Cine destinados al público en general.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires posee unas 120 pantallas cinematográficas, pero ninguna de ellas estaba dedicada exclusivamente a la exhibición de cine documental. La Sala 2, gracias a su digitalización con tecnología DCP, se convierte en un espacio de exhibición único en la Ciudad.

La producción de documentales, que es por demás prolífica, en general no encontraba un espacio de exhibición que atienda a sus particularidades. La propuesta impulsada por la Academia, entiende cada proyección como un evento, el cual contará con la presencia de cada director o directora para el intercambio con el público y el montaje de muestras paralelas relacionadas con la temática abordada.

De esta manera, tendrá lugar el Ciclo Espacio Documental, a través del cual se proyectarán estrenos de distintas películas de ese género. Las funciones de estreno se organizarán los días martes o miércoles con una presentación especial que puede contemplar música en vivo o performance. La primera película a proyectar será Treplev dirigida por Esteban Perroud y Lautaro Delgado. Las entradas podrán conseguirse a través de la web de El Cultural San Martín.

Sobre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

Es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales destacados de las distintas especialidades vinculadas a la realización de películas. En la actualidad, la Academia está conformada por más de 300 miembros entre los que se encuentran los artistas, técnicos y profesionales más destacados de nuestra cinematografía. Fue constituida el 29 de junio de 2004, con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Su fin principal es promover el progreso de las artes y ciencias cinematográficas y otorga anualmente los Premios Sur. El proyecto Más Pantallas de Cine para la Ciudad, a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina fue seleccionado en la convocatoria 2019 de Participación Cultural - Mecenazgo, con el objetivo de sumar una nueva sala de exhibición cinematográfica en la Ciudad. El monto aprobado fue de $12.000.000 y contó con el patrocinio de la Fundación Santander Argentina.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES