Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se realizará en hogares convivenciales

Promoción de la Lectura

05/10/2021 -  El Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en articulación con la Fundación Leer, llevan adelante el Proyecto "Leer abre horizontes" en hogares convivenciales que alojan a chicas y chicos que, por diferentes situaciones, no pueden vivir con su familia de origen. Esta iniciativa desarrollada con el apoyo del Programa Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, fomenta la práctica de la lectura y de la escritura en niños y niñas para colaborar con el proceso de desarrollo integral de ellos fuera de sus hogares. En este sentido, el programa también capacita a trabajadores y profesionales que trabajan en hogares convivenciales.

A través de los materiales y de las intervenciones propuestas se busca que las chicas y los chicos encuentren en la lectura un espacio de contención y de crecimiento cultural e intelectual, así como una herramienta clave para la adquisición de capacidades discursivas que serán la base de su inserción en la sociedad.

Para lograrlo, el proyecto acompaña y capacita al personal a cargo del cuidado de los niños y niñas, ofrece recursos -libros de literatura, juegos y material didáctico- a las instituciones participantes y propone un modelo de intervención directa en el que los niños vivencian la práctica cotidiana de la lectura y de la escritura como parte de su desarrollo integral.

El proyecto incluye la entrega de libros nuevos, colecciones literarias, muebles bibliotecas, juegos de alfabetización y material didáctico para la realización de talleres. Además, el proyecto ofrece la realización tres jornadas iniciales virtuales de capacitación para los equipos de referentes de cada institución y un acompañamiento para facilitar el acceso a una plataforma virtual con libros y juegos para niños de hasta 12 años.

Agradecemos a Fundación Leer y su gran aporte para el desarrollo integral de la lectura a las niñas, niños y adolescentes.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES