Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

son 10 las obras que podrán verse del 31/10 al 7/11 en el espacio público.

Semana del Arte 2021

19/10/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad dió a conocer las obras de arte contemporáneas seleccionadas para formar parte de la "Semana del Arte 2021". El evento convertirá el espacio público en un museo a cielo abierto, invitando a porteños y turistas a redescubrir la ciudad a través del arte. La convocatoria, realizada en el marco de "Cultura Abierta", estuvo habilitada del 31 de agosto al 15 de septiembre. De ella participaron varios artistas visuales (con piezas preexistentes de todo tipo) con la ilusión de ser parte del acontecimiento. Además del reconocimiento que por si mismo genera el formar parte de esta exhibición pública, cada una de las obras seleccionadas será premiada con $300.000.

Los ganadores de la convocatoria SDA 2021, que son algunos de los artistas locales más novedosos del momento, exhibirán sus obras en parques, plazas, jardines, museos, teatros y otros edificios. El comité evaluador recibió más de 220 proyectos artísticos, de los cuales seleccionó 10. Estos son los que serán parte de la muestra.

El jurado estuvo formado por el artista y director del Departamento de Arte de la UTDT, Carlos Huffmann, la curadora independiente, Sonia Becce, y el Subsecretario de Paisaje Urbano (GCBA), Juan Pablo Vacas- recibió más de 220 proyectos artísticos, de los cuales seleccionó 10.

“Las obras que serán emplazadas en el espacio público durante la Semana del Arte, nos invitan a la experiencia de vivir en una ciudad e ir achicando la distancia que la histórica experiencia del último año y medio nos impuso”, expresó Huffmann. "Los proyectos presentados para la SDA 2021 reflejan de algún modo el saludable panorama creativo de este momento. La diversidad de lenguajes, los cruces e hibridación disciplinaria y la sorprendente calidad en la finalización de la obra”, señaló Becce, y Vacas agregó: “La pandemia nos permitió comprender la importancia del espacio público y los proyectos ganadores darán cuenta de ese potencial. Estas obras nos permitirán dimensionar la Ciudad de otra manera, apelando a lo lúdico y lo crítico, lo sensorial y lo reflexivo".

Estos son “Encarta 2000” de Josefina Alen, una instalación de cinco pinturas sobre papel de diario que estará en el Espacio Virrey Liniers; “Grandes tesoros de la memoria VOL. 1”, instalación sonora de Joaquín Aras en el Teatro General San Martín; “Mundo disperso” (2016-2021) de Leo Cavalcante en el Espacio Virrey Liniers; “Escaleras hablantes” de Ely DD, en la Casa de la Cultura; “Vestido público”, una instalación textil de Nina Kunan en Parque Lezama; “Un tiempo de duda” (2018) de Martín Touzón, que estará en Plaza Recoleta; el mural textil “Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista” de Lucrecia Lionti en el Teatro General San Martín; “Sacrificio”, una performance de Antonio Villa en colaboración con Susi Villa en el Teatro de la Ribera, El Moderno y en la estación de subte Central Obelisco; “Algunos hongos nacen en silencio”, instalación sonora de Schanton / Ros que estará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta; y la escultura “Cúmulo 1” (2019) de Luis Terán, que estará en la Usina del Arte.

La Semana del Arte, que comenzará el 31 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre, es una exhibición pública de múltiples locaciones que propone explorar la Ciudad y volver a encontrarse frente a frente con el arte local, para así impulsar la reactivación cultural, dar visibilidad a los artistas contemporáneos emergentes y que todas las audiencias puedan acceder y disfrutar del arte. Además, habrá una gran agenda cultural de la mano de la feria arteBA y la programación de más de veinticinco instituciones culturales durante la semana.


Hacer click sobre la imagen para agrandar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad GCABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES