Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

nuevo ciclo de cortos para disfrutar en familia

Cine en casa

27/05/2021 - "Días en Casa" es el nombre del ciclo de cortos organizado por "BA Audiovisual" junto a "La Mujer y el Cine". El evento incluirá una selección de cortos de distintos géneros. Las obras estarán disponibles de manera gratuita en la plataforma de Vivamos Cultura del gobierno porteño. El material seleccionado incluye "Próceres" de Carolina Gil Solari (12:16 min), “Om” de Gabriela Fernández (3:15 min), “Instrucciones para Adela” de Laura Huberman y Manuela Martínez (15:03 min), “Rita La Salvaje” de Valeria Massimino (13:32 min), “No son cifras” de Ana Cecilia Pirsic (15:49 min), “Veo Veo” de RAMA (5:29 min), “El nombre del hijo” de Martina Matzkin (12:47 min), “La playita” de Sonia Bertotti (12:59 min) y “Virus” de Castañeda (8:11 min).

Todos los cortos que integran la programación de "Días en casa" se podrán ver de manera gratuita a través de Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Uno de los films elegidos es "Próceres", un corto que narra el inicio casi mítico del fútbol femenino en nuestras tierras.

La programación completa de Días en casa está compuesta por las siguientes obras:

  "Próceres" de Carolina Gil Solari - 12:16 min - Sinopsis: En 1971 existió una selección Argentina de fútbol femenino que nos representó en el mundial de México. Viajaron sin nada, ni director técnico y se la rebuscaron de diversas formas para mantenerse en lo que dure el mundial. En un partido histórico, el 21 de agosto jugaron contra Inglaterra y ganaron. Algo tan inédito que en 2019, se conmemora este suceso para declararlo como el Día del Futbolista Argentina. Este documental contará la historia de estas mujeres que fueron invisibilizadas por una sociedad que no veía posible la relación entre mujer y fútbol.

  “Om” de Gabriela Fernández - 03:15 min - Sinópsis: En un bosque desértico,inhóspito y oscuro, un pequeño grupo de particulares criaturas se dedica a recolectar de una manera ceremonial los pocos frutos que quedan. Las criaturas van reuniéndose a los pies de lo que parece ser un altar hecho de troncos y ramas secas, similar a una cueva. Desde la oscuridad de la misma se despierta un ser de tamaño mucho mayor y de aspecto distinto a las criaturas que lo ofrendan. ¿De qué se trata este ritual?.

  “Instrucciones para Adela” de Laura Huberman y Manuela Martínez - 15:03 min - Sinopsis: Tres mujeres, tres generaciones, el paso del tiempo y una despedida inminente. Abuela, madre e hija pasan el día en un velero familiar. Algunas miran hacia atrás y otras miran hacia adelante.

  “Rita La Salvaje” de Valeria Massimino - 13:32 min - Sinopsis: Pablo Felice es Rita la salvaje y Rita es una drag queen mítica de la noche porteña que conoce en primera persona la discriminación de una sociedad machista. Un retrato íntimo y explosivo que busca capturar una personalidad fascinante, Rita y Pablo, Pablo y Rita: salvajes.

  “No son cifras” de Ana Cecilia Pirsic - 15:49 min - Sinopsis: Documental realizado en el marco del Simposio de la Asociación Con Voz contra la violencia de género. Familiares y allegados a víctimas de femicidios atestiguan la cruda realidad de cada una de las mujeres que ya no puede contar su historia. Sus voces las traen de nuevo a la vida para terminar de una vez por todas con el silencio que las ha convertido en estadísticas.

  “Veo Veo” de RAMA - 05:29 min - Sinopsis: El Veo Veo es un juego de descubrimiento. Por medio de preguntas y aguzando los sentidos llegamos a deducir qué observa delante de mis ojos otra persona que no soy yo. Aquí reunimos nuestra visión 33 mujeres registrando lo que vemos tal como lo sentimos, transformándolo desde la propia percepción y llevándolo al universo animado. Yo soy una que ve, pero advierto que otra vez también, y otra más. Somos muchas las que atentamente nos reflejamos en múltiples ojos y miradas, dispuestas a afrontar temas que nos interesan, nos tocan o nos duelen. O también a proyectar una fantasía en clave de creación colectiva.

  “El nombre del hijo” de Martina Matzkin - 12:47 min - Sinopsis: Lucho, un niño trans de 13 años, no suele compartir mucho tiempo con su padre. Cuando emprende unas vacaciones junto a él y su hermana menor, la nueva cercanía y cotidianidad ponen su relación a prueba.

  “La playita” de Sonia Bertotti - 12:59 min - Sinopsis:  Ciudad de Corrientes en verano. A orillas del Paraná y bajo la sombra del Puente General Belgrano, miles de familias compiten por un espacio para su sombrilla y sus reposeras. Priscila, una niña de 7 años a la que nadie presta atención, saldrá tras los pasos de un elusivo vendedor ambulante de juguetes, alejándose cada vez más de su familia e internándose cada vez más en la aventura.

  “Virus” de Emi Castañeda - 08:11 min - Sinopsis: Dos manuscritos encontrados durante la cuarentena por el COVID 19, entre las pertenencias de un padre muerto le sirven a su hija para intentar reconstruir el pasado y tejer hipótesis sobre lo que nunca podrá saber.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES