Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

los porteños cambian sus hábitos y reciclan

Bs As Ciudad Verde

25/05/2021 - Una Ciudad Verde la hacemos a diario. Por ejemplo, en casa, cuando separamos los reciclables de la basura. O cuando llevamos los residuos orgánicos y especiales a los puntos verdes para ser recuperados. O cuando apagamos la luz que no necesitamos tener encendida, para así ahorrar recursos. Pero también hacemos una Ciudad Verde cuando salimos a la calle y elegimos tirar el chicle en el cesto. O cuando nos tomamos ese segundo para levantar la caca de nuestro perro. Hacemos una Ciudad Verde cuando hacemos las compras usando una Ecobolsa o cuando cargamos agua en la Ecobotella para no usar nuevos envases y de esa manera seguimos reduciendo el consumo de plástico.

Hacemos mas verde nuestra ciudad  cuando elegimos usar la bici en lugar del auto. O cuando decidimos no tirar más colillas de cigarrillos al suelo. Estas y otras acciones sustentables empezamos a hacerlas un día. Porque comprendimos que solamente trabajando juntos podemos construir una Ciudad más sustentable, verde y limpia.

Una Ciudad Verde es una ciudad sustentable, limpia y más amigable con el ambiente. Y la hacemos entre todos, un día.

Un día Tenemos tantas cosas que hacer, tantas responsabilidades en nuestra rutina diaria que, a veces, no nos dan ganas de separar la basura en casa. Pensás: “total, casi nadie lo hace”. Pero un día te tomás ese minuto de más y te sumás a los miles de vecinos que ya están separando sus residuos domiciliarios. Entonces te enterás que, gracias al esfuerzo de todas estas personas, la Ciudad ya logró reducir a la mitad los residuos que se entierran en rellenos sanitarios, con la ayuda del Plan BA Recicla. Y así te das cuenta de que ese minuto de más, esa pequeña porción de tiempo, en realidad tiene un impacto muy grande y positivo en el ambiente.

Sabés que, desde 2018, se prohibió la entrega gratuita de bolsas plásticas de un solo uso en las líneas de caja de los supermercados. Pero, cuando vas a hacer las compras, ves que algunas personas todavía eligen pagar para que les den bolsas de plástico. Parece más fácil. Y hasta pensas: “¿qué diferencia puedo hacer yo llevando una Ecobolsa?”. Pero un día lo hacés. No sabés muy bien por qué. Simplemente te acordaste de llevar tu Ecobolsa. Las compras no te llevaron más tiempo que lo habitual y, cuando llegaste tu casa, te sentiste bien. Porque hace poco leíste que cada bolsa de plástico tarda más de 150 años en degradarse y sabés que le acabás de ahorrar al planeta todo ese trabajo.

Un día, cuando pasás por un punto verde y ves que cada vez más personas llevan sus restos orgánicos y especiales, como pilas, aceite vegetal usado o aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y te enterás que los restos verdes son procesados y reutilizados para mejorar los suelos de parques y plazas, y que el aceite vegetal de cocina usado se usa para hacer biodiesel, por dar dos ejemplos.. Y ahí te das cuenta de que, entre todos, podemos cuidar mejor nuestros recursos y empezás a llevar estos reciclables vos también.

Y todo esto sucede a partir de un día. El día del famoso “click”. De ahí en adelante, todo empieza a ser distinto. Porque comprendés que solamente trabajando juntos podemos construir una Ciudad más sustentable, verde y limpia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ciudad Verde


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES