Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propuestas para disfrutar desde casa de los festejos patrios

Vivamos Cultura Patria

24/05/2021 - Con propuestas por el 25 de Mayo Vivamos Cultura renueva su programación. El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una serie de propuestas culturales para disfrutar de forma online y gratuita, entre las cuales se destacan diferentes iniciativas en ocasión de esta fecha patria. Con más de 564 mil visitas desde su lanzamiento, el portal continúa acercando las mejores propuestas culturales con contenidos de interés y calidad que se renuevan semana a semana. A través de Vivamos Cultura se puede disfrutar de lo mejor de la música, el cine, acceder a conferencias, aprender a través de talleres, o deleitarse con lo mejor de las artes.

El 25 de mayo es una fecha especial. Por ello, el Ministerio de Cultura porteño ha dispuesto de varias actividades para disfrutar desde la seguridad de nuestra casa. Entre las propuestas se destacan los capítulos de la serie "Una visita animada", tira en la que Lola recorre los hechos principales de la histórica Semana de Mayo.

Museos BA presenta diferentes propuestas para toda la familia en celebración por la Semana de Mayo. Vuelve “Una visita animada” de la mano de Lola, que recorrerá los hitos de la Semana de Mayo. Las actividades estarán disponibles en la web Vivamos Cultura, el canal de YouTube Museos BA y las cuentas de Instagram Museos BA y de los museos participantes:

  Para los más chicos, el domingo 23, lunes 24 y martes 25 se compartirán los capítulos de Una Visita Animada: Lola Recorre los Hitos de la Semana de Mayo. Durante tres episodios, Lola conocerá los hitos de la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la Revolución de Mayo que forman parte del patrimonio en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. Con una lupa que la convierte en una detective de la historia, Lola inicia su viaje a 1810. Los chicos podrán detectar rápidamente este cambio temporal por su vestimenta y su peinado, un vestido celeste y blanco y las tradicionales trenzas. Los capítulos estarán disponibles en las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Saavedra, el canal de YouTube Museos BA y la web Vivamos Cultura.

  El martes 25, se inaugurará la exposición virtual del Certamen de Croquis y Bocetos Escultóricos sobre Semana de Mayo organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti. La muestra estará disponible en el sitio web del Museo donde se exhibirá el material seleccionado de la convocatoria con la temática de la Semana de Mayo, quienes compartieron imágenes de sus creaciones inéditas de croquis y bocetos escultóricos. Además, el mismo martes se compartirá el tutorial Inspirarte: la escarapela en relieve a cargo del equipo educativo del Museo de Esculturas Luis Perlotti donde los más chicos podrán crear en cinco pasos su propia escarapela en relieve. La propuesta estará disponible en las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Perlotti, el canal de YouTube Museos BA y la Web Vivamos Cultura.

  Por último, el miércoles 26 a las 18 hs, a través de la cuenta de Instagram del museo y la web Vivamos Cultura, comenzará el ciclo de charlas Identidad, símbolos e íconos. El artista decodificador de la historia llevado a cabo por el Museo de Arte Popular José Hernández. En esta oportunidad, se realizará la charla Ser argentino, una mirada con el pintor Esteban Díaz Mathé quien descubrirá la magia del realismo en el retrato y registro de nuestros paisanos, con su propia mirada de nuestro ser nacional. Tras un recorrido por diez provincias argentinas, desde Tierra del Fuego hasta Salta, el joven pintor refleja una atmósfera que traduce fielmente la vida de nuestros hombres de campo en sus diferentes quehaceres. Contrapone la mirada local con la mirada del extranjero sobre aquellos rasgos que nos constituyen como argentinos y nos dan identidad como pueblo. El ciclo,  a cargo de la Licenciada en Curaduría y Psicología Carolina Pampliega, continuará con los encuentros en conmemoración a los aniversarios patrios: Día de la Bandera y Día de la Independencia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Impulso Cultural


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES