Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TIC TAC: un concurso para chicas creadoras de tecnología

Chicas creadoras

23/05/2021 - El "Programa de Género de ARSAT", junto a el "INET", la "Fundación YPF" y "Chicas en Tecnología", lanzó un certamen para promover la participación de mujeres en actividades del sector tecnológico. Pueden inscribirse en el concurso las jóvenes de 12 a 18 años que cursen como alumnas en alguna escuela técnica del país. La idea es promover el acercamiento a la tecnología de más niñas y mujeres jóvenes a fin de que se conviertan en protagonistas y creadoras. Con ese fin fue lanzado “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”. El concurso busca reducir la brecha de género en el sector, desde las edades más tempranas. Habrá interesantes premios.

Podrán participar de “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”, chicas de 12 a 18 años, alumnas de escuelas técnicas del país (gestión pública o privada), que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto.

Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.

Este proyecto va en línea con el eje Inspirar del Programa de Género que se impulsa en ARSAT desde el 2020, y el cual está orientado en generar estrategias de comunicación y divulgación de las carreras STEM para inspirar a las niñas y jóvenes generando nuevas referentes en temas tecnológicos. A partir de distintas acciones se busca promocionar perfiles y temas de tecnología y ciencia de forma creativa, dinámica e interactiva.

  ¿Quienes pueden participar?

Estudiantes mujeres de 12 a 18 años inclusive, pertenecientes a escuelas secundarias técnicas de gestión pública y/o privada.

Podrán participar agrupadas en equipos de 2 a 5 participantes, acompañadas por al menos un/a docente mayor de 18 años.

No necesariamente deben ser todas del mismo año, ni de la misma escuela técnica, pudiendo agruparse con estudiantes mujeres de otros años, cursos, especialidades y escuelas.

  Bases, condiciones e inscripción

Las bases y condiciones pueden ser consultadas haciendo click aquí. La inscripción podrá realizarse hasta el 30 de mayo haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES