Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se realizaron las fiestas patronales de la parroquia

Celebración en el Buen Consejo

02/05/2021 - En la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, Monseñor Ares animó a "caminar juntos" a la feligresía que se dio cita en la Parroquia ubicada en Cardoso 242 con motivo de las fiestas patronales. Fue el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, quien presidió la misa en el templo ubicado en  el barrio de Vélez Sarsfield. “¿Cuál es tu cenáculo? ¿Dónde te sentís íntimamente unido al Señor y a María?”, con esta pregunta, el obispo auxiliar de la ciudad invitó a los fieles a reflexionar en el marco de las fiestas patronales. La Eucaristía tuvo lugar en el exterior del templo, donde el prelado aseguró: “El templo, la casa, la familia, tu corazón: allí es el Cenáculo del Señor, donde está María”.

Monseñor Ares hizo hincapié luego en el origen de la palabra Consejo, que deriva de Concilium, lugar donde se debate, se reúnen para compartir y convivir. También implica sínodo, “que quiere decir caminar juntos. Deliberar sobre qué podemos hacer si estamos unidos en la comunión, qué necesita el otro..., ese es nuestro sínodo”.

Luego, su prédica se centró en otro aspecto de la palabra consejo, vinculado con la sabiduría, y dijo que esta acepción, en el Nuevo Testamento, la tenemos con los dones del Espíritu Santo, ligada con la Misericordia. El verdadero sabio es el que sabe traducir las cosas y sabe vivir. Jesús en su gran Sabiduría se “abajó” entre nosotros.

“Tomemos ese concepto de Dios Sabiduría (invitó el obispo) reunidos en torno al Cenáculo, con María, para que con su Misericordia podamos concretar el proyecto de Dios, para la sociedad”.

El coro parroquial acompañó la celebración que fue seguida por fieles que se ubicaron en el atrio y en la vereda propia y la de enfrente, siguiendo la celebración con intenso fervor.

Luego de la misa, que fue concelebrada por el párroco, presbítero Alejandro Seijo, los vecinos se acercaron al lienzo con la figura de la Virgen, colocado junto al altar, en el que colocaron numerosas peticiones y flores.

Carlos Davis

Fuente: AICA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES