Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Nueva programación de Gira Audiovisual

Cine de Tierra del Fuego

31/03/2021 - Desde el jueves 1 de abril podremos disfrutar de una nueva programación del ciclo "Gira Audiovisual", a través de la plataforma Vivamos Cultura. Tras recorrer en febrero la provincia de Tucumán, y en marzo la de Jujuy, llega el momento de Tierra del Fuego con un ciclo compuesto por 10 producciones de la provincia más austral del país. La iniciativa articulada entre Tierra del Fuego Film Commission y BA Audiovisual, ofrecerá durante todo el mes una programación que se irán renovando cada semana, finalizando el miércoles 28 de abril. Las obras podrán ser vistas de manera libre y gratuita a través de la plataforma de Vivamos Cultura.

A través de esta propuesta BA Audiovisual busca acercar el talento de las provincias de nuestro país al público de todos los rincones de la patria. En Febrero fue el turno de Tucumán, en marzo de Jujuy y en abril será el turno de Tierra del Fuego. Para más información se puede consultar a través de la red social Instagram: @ImpulsoCultural

La programación incluye el cortometraje "Volver a Malvinas" de Carlos Echeverría que se proyectará el próximo 2 de abril, en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El listado completo de los cortos compartidos, asi como las fechas en que estarán disponibles es el siguiente:

Conocé la programación

  1 a 7 de abril - Volver a Malvinas de Carlos Echeverría -Durante la batalla de Malvinas el Cabo Ramírez se despierta en un hospital tras la explosión de una granada. Decide salir a la búsqueda de su compañero Reyes, pero lo encuentra es más oscuro de lo que esperaba.

  1 a 7 de abril - Contrafase de Facundo Viñabal - En Río Grande se encuentran cintas de audio con mensajes de un desertor de la Armada Argentina que denuncia una conspiración para el control mental mediante radiofrecuencias.

  1 a 7 de abril - Estepas de Santiago Gauna y Ezequiel Mendez Coria -Rafa es un jubilado que ha trabajado mucho tiempo en los pozos de petróleo de la Patagonia. Hoy pasa sus días planificando viajes solidarios rescatando la solidaridad y el compañerismo como valores fundamentales.

  8 a 14 de abril - Puerto Almanza de Juan Pablo Lattanzi y Mayaan Feldman - Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Lo habitan pocos hombres que conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado. Rolo vive allí con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar. Rolo reclama que haya una escuela propia en Almanza, mientras Santiago, un ex adicto al juego, convive con fantasmas del pasado.

  8 a 14 de abril - Lo interno de Ramón Villarroel - Dos presos se dan a la fuga en la cárcel más austral encontrando algo más que la libertad.

  15 a 21 de abril - Isla de los Estados, diario de viaje de Abel Sberna -Documental en primera persona donde el realizador narra un viaje a la reserva natural Isla de los Estados. Cuenta la historia de la remota isla al mismo tiempo que comparte sus experiencias personales y las sensaciones que le produce esta aventura.

  15 a 21 de abril - Insilios (Exiliados en el interior) de Luis Camargo - Un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer, pero el destino puede ponerle piedras.

  22 a 28 de abril - Inefable de Guido Riviere - ¿Cómo percibimos el despertar de la conciencia? La naturaleza es testigo y nos invita a contemplar la belleza de lo no manifestado en la quietud de su presencia.

  22 a 28 de abril - Soy un Alex, soy humano de Paula Cortez - Retrato íntimo de Alex, un adolescente trans fueguino, donde relata sus miedos y dificultades con su familia, amigxs e instituciones en su proceso de autopercepción.

  22 a 28 de abril - Ojo por diente de Ramón Villarroel - Dos titiriteros se baten a duelo por la permanencia en el lugar, pero algo inesperado ocurrirá.

Recordamos que todos los cortos podrán ser apreciados a través de la plataforma Vivamos Cultura

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vivamos Cultura


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES