Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Cocina de las Colectividades

Corea ganó el desafío

25/03/2021 - El sábado pasado se definió el ganador del "Desafío Cocina de la Colectividades". Los finalistas fueron los representantes de Venezuela, Perú, Corea, Ucrania y Colombia. El evento fue transmitido por los canales de que la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene en Instagram y Facebook. La contienda se dirimió a favor de Korea en la finalísima presencial que se realizó en las instalaciones de Scuola Pizzaioli y de la cual participaron (por razones sanitarias) sólo los contendientes. De la final participaron los cinco equipos más votados a través de las redes sociales: Venezuela (1847 votos), Perú (1399 votos), Corea (816 votos), Ucrania (748 votos) y Colombia (516 votos).

El Desafío de Cocina de las Colectividades 2021 tuvo el sábado pasado a su ganador: Korea. En esta edición, el desafío estuvo dividido en dos etapas: una virtual y otra presencial. Durante la primera, cinco finalistas fueron seleccionados por votación en Redes Sociales. La final fue dirimida por un jurado de notables.

La votación de la primera etapa se realizó a través de Instagram y Facebook. El público eligió a su cocinero favorito por medio de ‘Me Gusta’ entre el sábado 13 y el domingo 14.

La sumatoria total de los votos se realizó en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La final tuvo lugar en las instalaciones de Scuola Pizzaioli y, por razones de protocolo, solo estarán presentes las cinco personas finalistas y el jurado, compuesto por Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Martin Moleteni, chef profesional; y Guillermo Kellmer, periodista.

El evento fue transmitido por Instagram y Facebook para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieran participar de la competencia desde sus casas. El primer y segundo puesto (Korea y Venezuela) ganaron un espacio extra en el próximo Paseo de las Colectividades, mientras que el tercer puesto (Ucrania) recibió una mención especial.

“Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”, destaca Pamela Malewicz.

Este concurso tiene como premisa exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una competencia de cocina donde representantes de cada colectividad puedan demostrar sus habilidades culinarias y presentar platos típicos de sus países de origen.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES