Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

inscribite para el primer cuatrimestre

Aprendé Programando Virtual

02/03/2021 - Ya está abierto el período de inscripciones a los cursos de los trayectos que ofrece el programa. Este año las clases comenzarán en la semana del 12 de abril y, debido al distanciamiento social, se llevarán a cabo de manera virtual. Aprendé Programando Virtual es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad en la que las y los estudiantes pueden adquirir conocimientos básicos de programación junto a las herramientas básicas y necesarias para iniciarse en la industria tecnológica. Inscribite en los cursos del primer cuatrimestre de Aprendé Programando Virtual 2021 y ¡¡ sumate al mundo de las nuevas tecnologías !!

Aprendé programando contempla varios niveles de cursos y capacitaciones. Los más chicos podrán inscribirse en Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos, que está pensado para estudiantes de 4° y 7° de primaria que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. Para inscribirte hacé clic acá.

Por otro lado se encuentra Aprendé Programando Virtual 3.0 y está destinado a estudiantes de 3º a 5º año de escuelas medias o de 4° a 6° año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENs), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Podrás elegir entre temáticas como Desarrollo Web niveles 1, 2, 3 (FrontEnd) y 4 (BackeEnd), Desarrollo de aplicaciones móviles, de videojuegos, robótica e impresión 3D y drones. ¡Inscribite!.

En nivel secundario también pueden inscribirse a:

  Aprendé Programando Virtual en Jornada Extendida, está destinado a estudiantes de 1° y 2° año de secundaria, la tecnología que se utiliza es Scratch.
  Aprendé Programando Virtual en Secundaria del Futuro, que está destinado a los alumnos 3° y 4° año de las escuelas Secundaria del Futuro de CABA. Al finalizar, recibirán un certificado de la UTN. Pueden inscribirse a desarrollo Web 1 y 2, experiencias inmersivas, robótica y ciencia de datos.

Por último, Aprendé Programando Virtual Desafiá tu Futuro tiene el objetivo de llegar a estudiantes del Nivel Terciario, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior. Para obtener más información y poder inscribirte, ingresá acá.

En todos los trayectos, los y las estudiantes contarán con un espacio de dos horas para conectarse semanalmente, en donde se encontrarán con un/a mentor/a y tutor/a que les facilitarán los contenidos en distintos días y horarios de acuerdo al espacio elegido.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Educación del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES