Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

"No queremos más Gallinas turulecas"

Ley de etiquetado de huevos

18/03/2021 - El diputado José Luis Ramón presentó un proyecto de Ley de Etiquetado de Huevos en cooperación con una ONG de defensa de los animales y una asociación de consumidores. Ramón trabajó de manera mancomunada con la ONG internacional "Sinergia Animal", estableciendo también una alianza con la asociación de usuarios y consumidores "ACCUC". Los dos objetivos centrales del proyecto son: promover hábitos de producción y consumo sustentables para contribuir al fortalecimiento del bienestar animal en los procesos de producción de huevos, y a su vez garantizar el acceso a la información veraz por parte de los consumidores.

El Proyecto de Ley de Etiquetado de Huevos, es una forma más de contribuir a que Argentina se encamine a formas de producción y comercialización más amenas con los animales, en un contexto mundial de transformación hacia la protección del medio ambiente. Se advierte, además, que el 90% de la producción sigue usando jaulas.

Este antiguo sistema, en forma progresiva, esta siendo dejado de lado  por los productores de todo el mundo.

Las granjas avícolas, por más que suene ridículo, de granja no tienen nada, ya que, en este modo de producción y recolección de huevos, las gallinas viven hacinadas toda su vida en un espacio físico igual al de una hoja de papel A4, obligadas a convivir con los cadáveres de otras gallinas, poniendo huevos entre sus propias heces.

Sinergia Animal muestra que en Argentina son más de 40 millones las gallinas que viven en pésimas condiciones, sin poder caminar ni extender sus alas y que padecen problemas óseos crónicos. Esta situación afecta directamente a la vida de las personas, ya que el uso de las jaulas aumenta, en comparación a los sistemas libres de hacinamiento, 20 veces más las posibilidades de contaminación por salmonela, bacteria que puede ser mortal para las personas.

Además, el proyecto impulsa un etiquetado veraz en tanto modo de producción para que los consumidores estén protegidos de la publicidad engañosa y puedan tomar decisiones libres y fundadas, reconociendo la necesidad de formar parte de un cambio de sentido productivo para el cuidado de la salud de las personas y del planeta.

La Ley de Etiquetado de Huevos, viene a actualizar el Código Alimentario Argentino, y avanza de a poco hacia formas de producción más respetuosas con los animales, modos de consumo con mejor información y más sustentables con el medio ambiente. Pero lo más importante: propone una nueva manera de tomar conciencia sobre el maltrato animal y el tipo de industrias que debemos empezar a desarrollar para la sostenibilidad de la vida y su protección.

Para visualizar el proyecto de ley del Diputado José Luis Ramón debemos hacer click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Diputado José Luis Ramón - Honorable Congreso de la Nación


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES