Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

promoviendo una agenda cultural y apoyando al sector musical.

Convocatoria musical

30/06/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta, desde el jueves 17 de junio, las convocatorias virtuales de música USINA TV y 20SESIONES21 organizadas por la Usina del Arte con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad apoyando al sector musical. Los grupos o solistas podrán inscribirse en ambas convocatorias hasta el miércoles 7 de julio de 2021 a partir del siguiente link: USINA TV y 20SESIONES21. Estas convocatorias forman parte de Cultura Abierta, un programa que apunta a los hacedores culturales sosteniendo el trabajo del sector, acompañando su regreso (comenzó el viernes 18 con aforo del 30 por ciento) y reactivando la vida cultural.

La Usina del arte invita a participar de las convocatorias nacionales con el objetivo de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad, a la vez que sostener y apoyar al sector musical. “Cultura Abierta nace como una respuesta a la crisis que está atravesando el sector. El objetivo va más allá del mero apoyo económico.

Cultura abierta busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad”, explica el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. Y detalla: “Los hacedores culturales necesitan volver a producir y a encontrarse con el público. Y todos necesitamos que la cultura vuelva a expresar y que nos haga sentir activos para que nos ayude a canalizar como sociedad todo lo que estamos viviendo”.

“Hace un año y medio que la situación sanitaria pausó a la cultura en su conjunto. Desde el inicio de las restricciones empezamos a pensar en la forma de ayudar al sector para que poco a poco vuelva a producir, porque es una de las principales industrias de la ciudad. Decidimos ir más allá y convocar artistas de todo el país, si bien lo hacemos desde hace años en los festivales y cada acción cultural que llevamos a cabo, creemos fundamental reforzarlo en este momento. Trabajamos en conjunto con representantes de los distintos sectores de la cultura para crear convocatorias diversas, inclusivas y federales, colaborando para que el sector renazca”, refuerza la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni.

La convocatoria nacional USINA TV está dirigida a videoclips que hayan sido grabados en Argentina y lanzado entre 2020 y 2021. Esta iniciativa busca premiar no solo la música sino también a todos los equipos creativos que detrás de cada canción crean mundos para las pantallas. Si en su origen el videoclip fue una herramienta masiva de difusión que cambió el recorrido de la música y su alcance, en esta época de pantallas y monitores, esta pieza audiovisual es una obra por sí misma. Y aunque suele ser un formato de presentación de cantantes o grupos, lleva por detrás un importante trabajo multidisciplinario y colectivo de creación.

La convocatoria nacional 20SESIONES21 está dirigida a interpretaciones musicales realizadas en contexto pandemia. Es un llamado a artistas de todo el país que han realizado y estrenado, entre el 1° de Abril del 2020 y el 7 de Julio de 2021, material audiovisual musical en vivo en las categorías: estrenos de discos, conciertos presenciales, vía streaming, al aire libre o en espacios cerrados, dj sets u otro tipo de performances musicales.

Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural seleccionará 30 (treinta) proyectos por cada convocatoria dentro de los géneros musicales del jazz, tango, folclore, rock, pop, música electrónica, música urbana (rap, trap, reggaeton, otros) y canción de autor. Los proyectos ganadores serán programados en 2021 en plataformas virtuales del Gobierno de la Ciudad. Los resultados estarán disponibles a partir del día 12 de julio de 2021 a través del Sitio Web y en las redes sociales de Usina del Arte.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES