Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

Se celebró Corpus Christi

10/06/2021 - La comunidad católica de nuestro barrio celebró el Corpus Cristi. Con motivo de conmemorarse la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el domingo pasado, algunas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires se propusieron llevar el Santísimo a los vecinos con un recorrido en automóvil, respetando los protocolos vigentes, y con transmisiones en vivo por las radios parroquiales. La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242), se sintió acompañada por el Santísimo, colocado en el techo de un vehículo, desde el que el párroco, presbítero Alejandro Seijo, impartía bendiciones a los vecinos.

El Santísimo acompañó a los porteños en la celebración del Corpus Christi. El Santísimo fue llevado en vehículos por los barrios, mientras un sacerdote impartía la bendición a los vecinos que participaban como observadores. Hubo fiesta patronal en el santuario de Jesús Sacramentado y misa sin fieles presidida por el Card. Poli.

La procesión particular duró más de una hora pues no quedaron calles del radio sin recorrer, seguida por numerosos automóviles, mientras los fieles se asomaban a puertas y ventanas para saludarlo. El trabajo de difusión previo resultó intenso e interesante, pues hasta los muy jóvenes armaron un video que se distribuyó rápidamente.

El santuario del Santísimo Jesús Sacramentado, de avenida Corrientes y Pringles, celebró su fiesta patronal, con un también amplio recorrido con el Santísimo colocado sobre el techo de un vehículo, que pasó por delante de la parroquia Betania, la casa de religiosas y otros puntos del barrio. La ceremonia en el templo, cerrado según el protocolo, fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli

  Origen y significado de esta celebración

El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él. Este acto precede el santo sacrificio de Jesús en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.

El proceso mediante el cual la hostia y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo durante la Eucaristía se denomina transubstanciación. Materializa la forma en la que los creyentes reciben a Jesús físicamente, representando una acción de gratitud.

El Corpus Christi es una festividad móvil de la religión católica, contemplada en el calendario litúrgico que se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección). Se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús. . En 2021, el día del Corpus Christi se celebró el 3 de junio.

Carlos Davis

Fuente: AICA - Día internacional de (web)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES