Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

serán capacitadores en cursos de asistencia y acompañamiento

Incentivo para mayores

05/07/2021 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un programa destinado a personas mayores de 55 años que quieran aplicar su experiencia de vida y laboral en instancias de acompañamiento y capacitación. La idea es promover las capacidades productivas a lo largo de toda la vida, transitando la adultez mayor de una manera plena, gozosa, compartiendo saberes y vivencias con otras personas. La inscripción para participar del programa “Mentores Mayores 2021” está abierta hasta el 7 de julio inclusive. Tras la selección se conocerán los ganadores los cuales recibirán un incentivo económico por su trabajo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a personas mayores de 55 años a participar del concurso “Mentores Mayores 2021”, que incluye el pago de un incentivo económico que será otorgado a quienes sean seleccionados para realizar acciones formativas, de acompañamiento psicosocial o de asistencia técnica.

Los objetivos centrales de la iniciativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores son promover el envejecimiento activo y productivo y reconocer el aporte de la población mayor en la sociedad. Desde su rol de “mentoras”, las personas mayores de 55 años seleccionadas podrán transmitir a pares generacionales su experiencia y conocimientos mediante actividades de capacitación o de acompañamiento psicosocial.

La recepción de postulaciones estará vigente entre el 30 de junio y el 7 de julio inclusive, y la Dirección General de Promoción e Inclusión Social realizará la evaluación de cada participante y anunciará el 12 de julio a las y los ganadores, que serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios: trayectoria en programas de envejecimiento activo y productivo, formación, antecedentes académicos y profesionales y uso de herramientas y plataformas digitales.

Las actividades que llevarán adelante las y los “mentores mayores” se desarrollarán entre julio y diciembre de 2021, y el incentivo económico se efectivizará a través de pagos mensuales durante ese período.

Las personas mayores de 55 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, interesadas en el concurso deben escribir a la dirección mentoresmayores@buenosaires.gob.ar, indicando su voluntad de participación, y el área le informará la documentación requerida a presentar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Integración Social GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES