Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

5° Foro de Sustentabilidad,

Buenos Aires más verde

18/07/2021 - "Las ciudades tienen que apuntar a ser cada vez más verdes". Con este paradigma en mente la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, participó como disertante del 5° Foro de Sustentabilidad, donde afirmó que "con reforestación, más hectáreas verdes y una adecuada logística de reciclado a través del plan BA Recicla, vamos a acercarnos al objetivo de ser carbono neutral para el 2050". Distintos referentes públicos y privados participaron del panel de Sustentabilidad donde expusieron sus miradas en relación a las ciudades, la economía circular, la movilidad y las comunicaciones.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña participó del 5° Foro de Sustentabilidad para explicar como la reforestación, el aumento de hectáreas verdes y una adecuada logística de reciclado en la ciudad a través del plan BA Recicla, nos permitirá acercarnos al objetivo de ser carbono neutral para el año 2050.

Cada uno de los referentes hizo una síntesis de las acciones concretas que en materia de sustentabilidad vienen realizando en su sector.

“Cada día, en la ciudad, se generan 8000 toneladas de basura. Venimos atravesando, a lo largo de los últimos 12 años, un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos que sea sostenible y sustentable en el tiempo”, explicó uno de ellos. En las plantas de CABA se procesa más del 64% de la basura generada. “Ya no vemos las bolsas en cada esquina, tenemos 100% de contenerización. Pero nos falta un paso más: el reciclado”, dijo Clara Muzzio, en diálogo con Ignacio Federico, periodista de La Nación y moderador del panel.

Un gran desafío para las culturas metropolitanas es instalar el hábito de las 3R, como suele decirse. Esto es la reducción del uso, la reutilización de los materiales y el reciclaje. “Apostamos a ser una economía circular. Este año lanzamos el plan ‘BA Recicla’ para poner en discusión los modelos de tratamiento sustentable de los residuos. Buscamos que sea simple y fácil. Que no haya ninguna excusa para no sumarse a reciclar”, contó Muzzio y siguió.

“Las ciudades son epicentros de daño para el ambiente. Por la polución, generación de residuos e impacto en los ecosistemas, son espacios que requerirán de una gran transformación para estar en armonía con la naturaleza. Es por eso que la ciudad se propuso llegar al objetivo de carbono neutral para el 2050". Objetivo en el que coincidieron todos los integrantes del panel.

Esta meta debe ser planteada dentro de las empresas y los gobiernos. Algunos de los desafíos hacia delante mencionados fueron: la conexión de las ciudades con la naturaleza, el ahorro energético, la conectividad, las políticas de sustentabilidad dentro de las empresas y la colaboración entre todos los actores de la sociedad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES