Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

capacitación virtual para cuidar el ambiente

Curso de Gestión de Residuos

16/07/2021 - Se encuentra abierta la inscripción para participar del curso de "Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos". La capacitación se realizará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom. Además, habrá dos encuentros en vivo a través de la plataforma Zoom: un primer encuentro, de presentación, el 20 de julio a las 11.30 hs, y un segundo encuentro, al finalizar la cursada, el día 3 de agosto a las 11.30 hs. Todas las actividades son virtuales y gratuitas. La iniciativa cuenta con el apoyo y organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y busca la capacitación de la ciudadanía en el tratamiento que debemos darle a los residuos que generamos en casa.

El contenido académico del curso se dará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom. Además, habrá dos encuentros en vivo a través de la plataforma Zoom: un primer encuentro, de presentación, el 20 de julio a las 11.30hs, y un segundo encuentro, al finalizar la cursada, el día 3 de agosto a las 11.30hs.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana nos invita a participar del curso de Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, para que podamos aprender sobre el reciclaje y la economía circular, como el nuevo paradigma para vivir en una ciudad verde, resiliente y sustentable.

La capacitación será brindada por expertos referentes en la materia que brindarán información para que podamos elaborar herramientas que en conjunto nos permitan tener una gestión de residuos eficiente.

Durante el curso compartiremos experiencias de distintos referentes en manejo de residuos, tanto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (CEAMSE). Además, conoceremos el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y ligado intrínsecamente al concepto de sustentabilidad social. Se trata de un nuevo paradigma que cobró relevancia frente a los múltiples desafíos que impuso la pandemia.

En cada encuentro nos introduciremos en diversas experiencias de gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural, llevándonos estrategias aplicables para generar una mejora en el manejo de los residuos.

En ambos encuentros podremos conversar con autoridades del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y representantes de los organismos participantes.

Todas las actividades son virtuales y gratuitas. ¡Anotate haciendo click aquí!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES