Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un programa para jóvenes de 18 a 25 años

Jóvenes por los DDHH

11/07/2021 - "Jóvenes x los Derechos Humanos" es un programa pensado para personas de entre 18 y 25 años con compromiso y vocación con el desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación. La oferta incluye seis encuentros virtuales, los días miércoles a las 18 horas. Los interesados en aceptar la propuesta pueden anotarse hasta el viernes 16, dando comienzo la capacitación el miércoles 21 de julio. El hecho de que las juventudes tengan un rol fundamental en cada sociedad, por su entusiasmo, creatividad y capacidad para incidir en los procesos de desarrollo y transformación, hace que sea fundamental su capacitación humana  e intelectual.

Los encuentros virtuales ofrecen la oportunidad de acceder a una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas, brindando a la vez la chance de escuchar a reconocidos referentes en el ámbito de los DDHH. La idea es que los jóvenes pasen a formar parte de un equipo virtuoso y transformador.

Dicha red podrá potenciar el desarrollo de una agenda amplia para la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

  En que consiste la capacitación

La agenda actual requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus perspectivas pueden aportar miradas innovadoras para lograr una mayor y mejor calidad de vida de todas las personas. Con empatía, diálogo y respeto se pueden alcanzar los consensos necesarios para proteger, defender y promocionar los derechos sociales, culturales, ambientales, económicos, políticos y digitales.

Sobre estas premisas y atendiendo los intereses e inquietudes recibidas, diseñamos el Programa Jóvenes x los DDHH, un espacio que ofrece, por un lado, ser parte de una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público y por el otro, armar una red capaz de aportar su mirada para la construcción y desarrollo de sociedades más equitativas, diversas y libres de todo tipo de prejuicios y discriminación.

El programa contará con seis encuentros virtuales especialmente pensados para quienes quieran conocer e involucrarse en el abordaje de los DDHH donde participarán de cursos y charlas con personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público y activistas. El objetivo de estos encuentros es que puedan acercarse a la temática para luego presentar una propuesta destinada a la promoción de los DDHH.

Las actividades tendrán una frecuencia semanal, los miércoles a las 18 horas. El comienzo de las actividades está previsto para el miércoles 21 de julio y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio a través de este formulario.

Además, se pondrán en discusión ideas y posibles acciones, con el fin de que las juventudes obtengan nuevos aprendizajes y herramientas para el desarrollo proyectos individuales y colectivos sobre las siguientes temáticas:

  Género
  Cuidados - Familia y niñez
  Discapacidad
  Diversidad sexual e identidad de género
  Pluralismo cultural
  Violencia y acoso en el mundo del trabajo
  Medio ambiente
  Memoria
  Trata
  Derecho digital

Te esperamos para profundizar, intercambiar y brindarte herramientas que puedan servirte para liderar, representar y trabajar, con respeto y responsabilidad, por la promoción, protección y defensa de los DDHH. Completá el formulario para participar (click aquí)

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES