Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

desde el 4 de enero al 5 de febrero

Llegó "Escuela de Verano"

04/01/2021 - En el marco del Plan de los 100 días de educación durante el verano, el Ministerio de Educación llevará a cabo el programa "Escuela de Verano". La propuesta tiene como principal objetivo recuperar instancias de presencialidad, generando más oportunidades para los/as estudiantes a través de una modalidad que combina la enseñanza de contenidos con actividades lúdicas y deportivas. Las actividades (gratuitas con inscripción previa) se llevarán a cabo del 4 de enero al 5 de febrero en varias escuelas porteñas, estando destinadas a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial que tengan su calificación "en proceso".

Las Las actividades de la "Escuela de Verano" tendrán lugar del lunes 4 de enero al viernes 5 de febrero, de lunes a viernes, y sólo en algunas escuelas de la Ciudad. Funcionará en dos turnos: el turno mañana será de 9:00 a 12:30 hs y el turno tarde, de 13:00 a 16:30 hs. Las familias tuvieron que optar por uno de los dos turnos.

En Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán actividades lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y culturales. En dos ocasiones a la semana las escuelas se trasladarán a distintos predios donde realizarán propuestas al aire libre.

Contenidos priorizados

Luego de este año tan particular, la Escuela de Verano propone en esta edición abordar contenidos curriculares desde un enfoque lúdico-recreativo, deportivo y cultural, tomando los ciclos escolares 2020 y 2021 como unidad pedagógica y curricular. El propósito es intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados, ofreciendo situaciones pedagógicas específicas.

Los/as estudiantes que asistan recibirán un cuadernillo didáctico impreso, "Jugar y Aprender en Vacaciones", elaborado por especialistas del Ministerio, con actividades de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. Asimismo, con cada cuadernillo recibirán una antología de textos literarios de autores contemporáneos.

La misión es acompañar a los/as estudiantes en su aprendizaje integral, especialmente en tiempos difíciles como los que vivimos hoy en día con la pandemia de coronavirus, garantizando su derecho a la educación y la continuidad de sus trayectorias educativas.

Para consultas y pedido de información podemos escribir al mail vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar o llamar al Tel: 6076-6000 int. 2324 y 2340

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES