Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades para los chicos en vacaciones

Arrancó "Aprendé Programando"

28/01/2021 - "Aprendé Programando" arrancó el 2021 con actividades de verano. Más de 400 alumnos y alumnas están participando de los cursos virtuales en las diferentes propuestas. Además, el Programa cuenta con actividades en el Parque de la Ciudad en el marco de Escuela de Verano. La idea es que los chicos cuenten con cursos intensivos, bootcamps y actividades al aire libre mientras disfrutan del Parque de la Ciudad. Son cerca de 200 chicas y chicos los que están realizando los cursos intensivos de Aprendé Programando Virtual 3.0. Son 12 clases con una duración de 2 horas por encuentro.

En estos espacios, los/as estudiantes se especializan en Desarrollo Web y Desarrollo de Videojuegos con Unity. También tienen la posibilidad de participar en bootcamps con una modalidad de una clase semanal de 3 horas. Ahí pueden aprenden tecnologías como Realidad Aumentada y Phyton, dos saberes en auge en la industria.

Para los más chicos, está el trayecto Primeros Pasos, en el que los alumnos de 4to. a 7mo. grado pueden realizar un curso intensivo de Scratch conectándose con un mentor durante 12 clases durante todo enero.

Además, más de 200 aprendices participan de los cursos autogestivos disponibles en el Campus Virtual, en donde pueden especializarse en temáticas como Programación Inicial, Robótica, Impresión 3D, Habilidades socioemocionales y Videojuegos.

Desde el Programa el objetivo está puesto en la importancia de poder generar espacios presenciales con los cuidados necesarios. Es así que durante todo el mes de enero, Aprendé Programando tiene un espacio dentro del Parque de la Ciudad en el que asisten los alumnos que participan de Escuelas de Verano. Allí pueden interactuar en distintas actividades y seguir aprendiendo sobre pensamiento lógico y computacional, sustentabilidad, género y robótica.

Lo que vendrá a lo largo del año...

  Primeros Pasos

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de 4.to, 5.to, 6.to y 7.mo grado.

Conocé nuestros talleres

  Robótica con Microbit Nivel 1 para estudiantes de 4.to y 5.to grado
 
Robótica con Microbit Nivel 2 para estudiantes de 4.to y 5.to grado (para lograr este nivel deberán completar primero el nivel 1)
 
Robótica con Arduino Nivel 1 para 6.to y 7.mo
 
Robótica con Arduino Nivel 2 para alumnos de 6.to y 7.mo (para realizar dicho nivel deben primero tener el Nivel 1 realizado)

Modalidad

Los/as chicos/as tendrán las clases en vivo que se dictarán en distintos días y horarios dependiendo el nivel en el que se desea inscribir, donde un/a mentor/a y un/a tutor/a pedagógico/a acompañan el aprendizaje y dan las herramientas necesarias. Además, contamos con una plataforma virtual donde los/as aprendices van a encontrar todo el material disponible.

Este trayecto de Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos tiene un enfoque de producción por desafíos. Se propondrá la realización de distintos desafíos por cada clase en los que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos, guiados por el mentor.

Cada curso dura 4 meses, al completarlo los/as estudiantes reciben un certificado de participación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa programa "Aprendé Programando"


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES