Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Ganadores del concurso “Sueño de una noche en la Ciudad de Bs As”

Sueño de una noche

24/01/2021 - El gobierno porteño anunció la publicación de una antología de cuentos que reúne las obras premiadas por el jurado de un certamen protagonizado por personas mayores. El concurso promovió la redacción de relatos ficcionales sobre experiencias oníricas sucedidas en sitios porteños emblemáticos. Fue la "Secretaría de Integración Social para Personas Mayores" del gobierno porteño quien presentó a las y los ganadores del concurso literario “Sueño de una noche en la Ciudad de Buenos Aires” y editó una antología, en formato de libro digital, que reúne todas las obras seleccionadas por el jurado. Aquellos interesados en acceder al libro deben simplemente hacer click aqui.

Este certamen literario, que ya lleva tres ediciones consecutivas, es una iniciativa creada por la Dirección General de Promoción e Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura y de diversificar los espacios de creatividad y expresión de la población mayor de 60 años.

El arte y la cultura son un pilar clave del envejecimiento activo y saludable y, por eso, se diseñó un concurso de cuentos cortos que facilite y potencie la participación de las personas mayores, muchas de las cuales se animaron por primera vez a escribir ficción.

En el acto de clausura del certamen, realizado el viernes 18 de diciembre a través de una videoconferencia, la secretaría anunció las obras premiadas y exhibió el libro digital que reúne historias oníricas de ficción acontecidas en espacios porteños emblemáticos.

Integrado por Rosa Rodríguez Cantero, Bárbara Argentina Tarquini y Rodrigo Peiretti, el jurado del concurso distinguió con el primer premio a Horacio Alberto Lazzarini por su cuento “Un Buenos Aires soñado”, con el segundo a María Magdalena Pascual por su texto “Los sueños contraatacan” y con el tercer galardón a Dora Dobosch por su obra “Los neutrónicos”.

Horacio Lazzarini agradeció la organización de esta iniciativa: “Tener vocación por las letras, la lectura y la escritura, habla bien de todos ustedes y también de nosotros, quienes participamos. Más allá de las adversidades que nos tocan vivir, todavía tenemos ese rincón, muy importante y valioso, para expresar nuestro interior, que nadie lo ve. Cuando traducimos eso en letras, ya todos pueden verlo”.

Aquellos interesados en acceder al libro deben simplemente hacer click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de Promoción e Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES