Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

moviéndonos de manera rápida y segura en subte, trenes y colectivos

El transporte en la Ciudad

08/12/2021 - En el marco de la salida de la pandemia y la vuelta a las actividades presenciales, el transporte público ya está funcionando con su capacidad y cronograma habitual, y vuelve a ser una de las mejores alternativas para moverse por la Ciudad. Ya sea para ir a trabajar, estudiar, visitar a la familia, encontrarse con amigos, salir a comer, ir al teatro o el plan que elijamos, el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires nos ofrece una alternativa muy ventajosa para que podamos movernos de manera rápida y segura. En la nota compartimos los detalles a tener en cuenta para viajar de la mejor forma sin dejar de cuidarnos.

La pandemia no ha terminado, por lo que debemos seguir sosteniendo una serie de cuidados al usar el transporte público. Ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos, por lo que al tratarse de espacios cerrados  continúa siendo de uso obligatorio el tapaboca asi como la ventilación de los coches.

En cuanto al horario de prestación de los distintos tipos de transporte público podemos decir:

  Subtes: Desde el lunes 4 de octubre, el subte extendió su servicio y volvió a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia. De esta forma, el servicio opera de lunes a viernes hasta las 23:30 h, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22 h. El horario de inicio se mantiene a las 6 h de lunes a sábados y a las 8 h los domingos y feriados.
 
Colectivos: funcionan las 24 h.
 
Trenes: desde la web Trenes Argentinos podés informarte de todos los horarios.

  Sistema de Arribo Predictivo para planificar mejor tu viaje en colectivo

Con el objetivo de generar mayor previsibilidad en los viajes que se realizan en la Ciudad e informar en tiempo real la posición del colectivo, los recorridos y arribos, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación y Nación Servicios se lanzó el Sistema de Arribo Predictivo, un sistema que utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades. Son 135 líneas de colectivo que cuentan con el sistema (solo resta instalarlo en las líneas 166 y 129), es decir, 10 mil unidades de colectivos, que circulan por la Ciudad.

También se encuentra disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.

Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad, con la salvedad del Urquiza y el Belgrano Norte que aún no se incorporaron al sistema.

  Protocolos de limpieza y desinfección en subtes y Ecobici

  Subtes: al comienzo de la pandemia trabajamos con intensos protocolos. Se reforzaron las tareas de repaso de superficies de contacto y desinfección durante el horario de servicio y por la noche, y se colocó cartelería en estaciones y coches para prevenir el contagio. A su vez, se confeccionaron distintos protocolos tendientes al cuidado de la salud de trabajadores, usuarios y contratistas, que abarcan desde el refuerzo de la limpieza y desinfección de las superficies, la rediagramación de equipos de trabajo y protocolos para un espacio de trabajo seguro, y el procedimiento frente a casos sospechosos o confirmados de COVID.
  Ecobici: en todas las bicicletas y estaciones del sistema se realiza, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial. Se recomienda a los usuarios lavarse las manos antes y después de anclar la bicicleta y circular siempre con el tapaboca obligatorio. Las estaciones habilitadas cuentan con información útil para el usuario en ese sentido.
Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante se realiza la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente (limpieza húmeda). Luego se desinfectan las distintas superficies son una solución especial que produce rápida inactivación de posibles virus y otros microorganismos.

Estamos listos para llevarte a donde vayas sin dejar de cuidarte. ¡Te estamos esperando!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Movilidad - Jefatura de Gabineta del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES