Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Fomentando el derecho al voto de las personas migrantes

Día del Migrante

20/12/2021 - El Día Internacional de las Personas Migrantes fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora el 18 de diciembre teniendo como objetivo el de reflexionar sobre la situación de los migrantes y proponer acciones para garantizar sus derechos. Desde el programa "En la Ciudad, Votás", perteneciente a la Dirección General Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad, se trabaja e impulsa desde el año 2016, para informar sobre los derechos políticos de la población migrante e incentivar su participación en las elecciones locales.

2021 fue el primer año en que la Ciudad incorpora automáticamente al padrón de electores y electoras a la población migrante con residencia permanente en el distrito, según lo dispuesto por el primer Código Electoral aprobado en 2018, lo que permitió el ingreso de más de 400.000 nuevas personas extranjeras en la votación.

"En la Ciudad, Votás", en busca de estar a la altura de las circunstancias, se centró en la realización de acciones directas de sensibilización como fue el emplazamiento de Puestos de Información y Consulta en lugares estratégicos y operativos territoriales de la Ciudad; así como indirectas, promoviendo espacios de intercambio y capacitación con instituciones, entidades diplomáticas, referentes y entidades vinculadas a la población migrante que ofician como replicadores de esta información.

Asimismo, se realizaron charlas informativas online que fueron convocadas de manera abierta a la población migrante, se realizó difusión constante en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad y en la Web de la ciudad. También se desarrolló material traducido a otros idiomas (coreano, chino, guaraní), se elaboraron capacitaciones autogestionadas dirigidas a todo el personal del Gobierno de la Ciudad y en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones y el "Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo" se diseñó una Guía Electoral Migrante como apoyo para entender todo el proceso electoral de la Ciudad.

Si formás parte de un organismo que representa o pertenece a alguna comunidad de migrantes residentes en la Ciudad y te interesa que el GCBA elabore actividades de difusión o capacitación conjuntas podés escribí a: enlaciudadvotas@buenosaires.gob.ar o al WhatsApp al (+549) 11 5161 2172

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General Reforma Política y Electoral del Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES