Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

cooperativas y empresas en un evento de compras sustentables

Exposición de Cooperativas

02/12/2021 - En “La Expo”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, las empresas podrán conocer los productos y servicios de más de 50 cooperativas y emprendimientos sociales y populares porteños e incorporarlos a su cadena de valor. Además, será el marco para el primer Congreso de Compras Sustentables. “La Expo” es el evento de compras sustentables más importante del año, que reunirá a empresas grandes, medianas y pequeñas de nuestro país, junto a cooperativas y emprendedores sociales y a referentes de compras del Gobierno porteño. El encuentro se desarrollará mañana, de 9 a 17 hs, en el Parque de la Estación (Perón 3326).

El objetivo del evento es dar a conocer la oferta de productos y servicios realizados por emprendedores y cooperativas de la economía social y popular de la Ciudad de Buenos Aires para promover oportunidades de integración económica y desarrollo a través de las compras con impacto social.

De “La Expo” participarán más de 50 cooperativas y emprendimientos de más de ocho rubros, entre ellos gastronomía (producción de alimentos y catering), regalos empresariales, gráfica, textil, librería, servicios, ecología urbana y cosmética natural.

“Después de la experiencia de ‘La Ronda’, que organizamos en octubre y resultó muy positiva, con ‘La Expo’ esperamos generar un encuentro aún más fructífero entre el sector privado y la economía popular. Estoy convencida de que el Estado debe continuar propiciando este tipo de espacios en común, porque es a través del fortalecimiento de estos vínculos que se logra potenciar el valor de las unidades productivas”, expresó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de presentar el catálogo de regalos empresariales (que incluye cuatro opciones de cajas de fin de año), se realizará el primer Congreso de Compras Sustentables liderado por referentes de la temática, donde se debatirá el rol del Estado así como los desafíos y oportunidades para la incorporación de unidades productivas de la economía social y popular a las cadenas de valor de las empresas.

El Congreso contará con exposiciones de Jaqueline Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella y fundadora de Juntos, una empresa social dedicada a la comercialización de la economía social; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Belén Barreto, Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano; Fernando Passarelli, coordinador Valor, RSE + Competitividad / AMIA; Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina; Matías Kelly, ex secretario nacional de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y fundador de Sumatoria; representantes de las empresas Toyota, Trasa y ENEL, entre otras; de IDEA; de los organismos nacionales INTI e INAES; y de las cooperativas San Cayetano, La Huella y Federación Atenea.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Buenos Aires Presente


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES